Enlaces accesibilidad

La Fiscalía tacha de "perversión, maldad y sadismo" la conducta del presunto asesino de Marta Calvo

  • La Fiscalía pide 120 años de prisión por tres delitos de homicidio, 10 de abusos sexuales y uno contra la salud pública
  • "Había prostitutas y cocaína, no había testigos, y podía hacerlo pasar por accidentes", valora la fiscal sobre su 'modus operandi'

Por
La Fiscalía pide 120 años de prisión para el acusado de la muerte de Marta Calvo

La fiscal del juicio por los presuntos asesinatos de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela ha calificado de "perversión, maldad y sadismo" la conducta del acusado, Jorge Ignacio Palma. "Las víctimas, todas ellas prostitutas, han sido un blanco muy fácil para los juegos sexuales del acusado", ha aseverado durante la exposición de su informe ante el jurado popular.

La Audiencia Provincial de Valencia ha reanudado este lunes el juicio al autor confeso de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo y supuesto asesino de otras dos jóvenes. Palma ha sido acusado también de abusar sexualmente de siete mujeres más en el periodo de 15 meses, desde verano de 2018 hasta el 7 de noviembre de 2019, y se enfrenta a la prisión permanente revisable por los presuntos asesinatos, según reclaman algunas acusaciones particulares.

El acusado -que se entregó tras la desaparición de Marta Calvo, cuyo cuerpo aún no ha aparecido- siempre ha defendido su inocencia y ha aseverado que la muerte de la joven fue un accidente.

La Fiscalía pide 120 años de prisión y advierte: "Hay más mujeres"

La Fiscalía pide hasta 120 años de prisión para el acusado, al que imputa tres delitos de homicidio, 10 de abusos sexuales y un delito contra la salud pública. La pena solicitada finalmente es de 10 años menos de lo que se requirió en un principio, puesto que una de las posibles víctimas se ha retirado como acusación porque no quiere declarar en el juicio. "Hay más mujeres, pero ellas no quieren venir a declarar por el hecho de lo que son", ha lamentado la fiscal.

En su informe ante el jurado, la fiscal ha afirmado que el acusado utilizó el mismo modus operandi con las víctimas que sobrevivieron y con las que murieron: se aproximaba a ellas con la condición de la "fiesta blanca" (relaciones sexuales y consumo de cocaína) e introducía la droga en los genitales de las mujeres. Esto creaba unas circunstancias "perfectas" para él, de acuerdo con la fiscal: "había prostitutas y cocaína, no había testigos, y podía hacerlo pasar por accidentes".

En concreto, la fiscal reclama 15 años de prisión y una indemnización de 90.000 euros para las familias por la muerte de cada una de las mujeres: Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela.

Respecto a las supervivientes, otras siete víctimas, pide 10 años de cárcel por cada una de ellas a raíz de los delitos de abusos sexuales con la circunstancia agravante de género. También reclama 6.000 euros de indemnización para cada una de ellas y el destierro del presunto autor durante 12 años. Además, le atribuye un delito continuado de tráfico de drogas por el que le pide otros cinco años de prisión.