Enlaces accesibilidad
Videojuegos

La nueva 'era' de la F1 llega este julio con muchas novedades y alguna sorpresa de vértigo

  • El videojuego estará disponible para las principales plataformas
  • La edición "Champions" estará a la venta desde este martes 28 de junio

Por

Imagen del diseño final de los coches en el F1 2022
Imagen del diseño final de los coches en el F1 2022

La "nueva era" de la Fórmula 1 también ha llegado al mundo de las videoconsolas. A partir de este viernes 1 de julio cualquier aficionado a la alta velocidad podrá disfrutar de los nuevos reglajes y circuitos gracias al F1 2022, que tiene como gran novedad una nueva experiencia en pista que cambiará totalmente la dinámica del juego.

De la mano de su director de desarrollo del juego, Lee Mather, EA Sports y Codemasters han presentado este lunes en Madrid las principales novedades del videojuego que quiere marcar un antes y un después en la historia de la saga, justo coincidiendo con la nueva etapa que se ha abierto este año en la Fórmula 1.

"Estoy muy emocionado", ha asegurado Mather durante la presentación del videojuego, quién ha trabajado en el desarrollo de este tipo de juegos desde hace más de 10 años.

Para Mather "la nueva era" va a estar marcada por mejoras en los "pit stops, los periodos de coche de seguridad y nuevas cinemáticas", entre otros detalles, según ha adelantado y se ha podido comprobar con varios videos puestos en directo.

De hecho, a partir de ahora las paradas en boxes tendrán diferentes puntos de visión y podrán ser erróneas, como en la vida real.

Cartas de pilotos en función de reflejos, experiencia y peripecia

Otra de las grandes novedades que trae consigo la nueva entrega es la facilidad para realizar un "overtaking" o adelantamiento y la influencia de las salidas de pista, según ha relatado Mather.

Quizás el cambio más visible está en la portada del videojuego. El F1 2022 cuenta con dos opciones, la normal y la versión 'Champions Edition', la versión de los campeones, que ha querido homenajear, en cierta parte, las dos generaciones distintas que conviven ahora mismo en la parrilla de Fórmula 1.

Aunque el lanzamiento oficial es el 1 de julio, esta edición de los campeones estará disponible desde este martes 28 de junio.

El desarrollador del juego, Lee Mather, durante la presentación de F1 2022 este lunes en Madrid

El desarrollador del juego, Lee Mather, durante la presentación de F1 2022 este lunes en Madrid EA SPORTS

Además, uno de los revulsivos que trae consigo la nueva entrega es la puntuación de los pilotos, al más puro estilo FIFA. A partir de esta edición, todos los pilotos están valorados y tienen su carta de puntuación.

Para calcular esas medias se tiene en cuenta cuatro aspectos muy importantes a la hora de pilotar. Por un lado, se encontrará la experiencia. En segundo lugar, el ritmo de carrera y la capacidad para adelantar en pista. También se valora la peripecia para evitar incidentes en carrera. Y por último, el ritmo por la velocidad que se puede alcanzar en otras situaciones de carrera, es decir, quién puede ser más rápido con otro coche.

Calificaciones de las medias que tiene cada piloto en el F1 2022

Calificaciones de las medias que tiene cada piloto en el F1 2022 EA SPORTS

El mejor valorado en las cartas y estadísticas son Max Verstappen, actual campeón del mundo, y su rival el año pasado, Lewis Hamilton, con 94 de valoración cada uno. Completa el pódium de mejor valorados, el piloto monegasco Charles Leclerc, con un 92 de puntuación.

El español Fernando Alonso consigue la valoración más alta respecto a la experiencia (98 puntos sobre 100) y es el sexto mejor piloto de la parrilla virtual con 89 puntos. Por su parte, el madrileño Carlos Sainz tiene un valor de 87 puntos en novena posición.

Velocidad de vértigo con la Realidad Virtual

Y otra de los grandes revulsivos que trae consigo el F1 2022 es la llegada de la realidad virtual. "Es el siguiente paso natural en la era de los videojuegos", ha asegurado Mather en una entrevista con RTVE.es.

Aunque por el momento esta opción solo está disponible para la versión para ordenador, por lo que los usuarios de PlayStation y Xbox deberán esperar para poder sentir el vértigo de la velocidad como si se estuviese montado en un auténtico F1.

Gracias la realidad virtual el piloto podrá sentir la "claustrofobia" que se siente al ir dentro de un coche de F1, asegura Mather.

Si el F1 2021 fue el videojuego de carreras con más descargas en PS5 la pasada temporada y con unas valoraciones en todos sus formatos que rozaban el sobresaliente, el F1 2022 quiere volver a superarse y lograr ser recordado como el mejor de la saga hasta el momento aprovechando también la posibilidad que ofrece a los fans, por primera vez, del formato "crossplay".

Y es que sea cual sea la consola desde la que se esté jugando, los fans podrán disfrutar del modo multijugador contra otros aficionados de diferentes formatos.