Enlaces accesibilidad
San Fermín 2022

Pamplona calienta motores para los Sanfermines a dos semanas de la fiesta

  • Las calles de la capital navarra se empapelarán con fotos de vecinos y vecinas de la ciudad
  • Un grupo de amigos crea 'Kiliki Club', la primera peña sanferminera virtual

Por
Pamplona calienta motores para los Sanfermines a dos semanas de la fiesta

Pamplona ya calienta motores para San Fermín. Faltan solo 23 días para el chupinazo y en la ciudad se suceden las iniciativas en torno a las fiestas. La última, organizada por el Consistorio pamplonés, busca que la ciudadanía se convierta en protagonista de los Sanfermines empapelando la ciudad con sus caras.

Con ese objetivo en el horizonte, el zaguán del ayuntamiento se transformó el pasado sábado en un estudio de fotografía por el que fueron pasando cientos de personas vestidas de blanco y rojo.

Me parece una iniciativa muy interesante e innovadora

"Me parece una iniciativa muy interesante e innovadora", comenta una vecina de Pamplona. "He posado con mi hermana, nos hemos divertido mucho". Hubo quien incluso se animó a venir desde más lejos para realizarse las instantáneas. "Somos de Los Arcos. Lo vimos en la prensa y nos pareció muy original", cuenta un joven. En familia, con amigos o de manera individual.

Lo importante era sacar "sus mejores sonrisas", así han denominado a la campaña. A juzgar por las enormes colas que se formaron en la plaza, el éxito está asegurado.

Los Sanfermines, también en el metaverso

Queríamos crear y ampliar comunidades; invitar a la gente a conectar ideas

A pesar de que San Fermín es una fiesta muy callejera, hay quien ha pensado que también puede triunfar más allá del mundo real. Un grupo de amigos de Pamplona han creado 'Kiliki Club', la primera peña sanferminera virtual. "Queríamos crear y ampliar comunidades; invitar a la gente a conectar ideas", afirma Pablo Aldaz, creador de la plataforma.

Cada usuario cuenta con su propio kiliki personalizado. Los diseños corren a cargo del arquitecto Pablo Garbayo: "He pasado muchas noches sin dormir, pero el esfuerzo ha merecido la pena".

Sea en la plataforma que sea, ya falta menos para los Sanfermines.