Enlaces accesibilidad
Sanfermines 2022

Las calles de Pamplona se vestirán con las caras de sus vecinos durante los Sanfermines

  • La iniciativa del Ayuntamiento quiere que los rostros de los pamploneses estén por toda la ciudad
  • Las personas que deseen participar tienen que acudir a un set fotográfico el sábado

Por
Pamplona celebra Sanfermines tras dos años sin la fiesta
Una charanga que recorre las calles del Casco Viejo de Pamplona celebra los Sanfermines tras dos años sin la fiesta debido a la pandemia.

Las calles de Pamplona lucirán durante estos Sanfermines las caras de sus vecinos. Así lo pretende la nueva iniciativa del Ayuntamiento, que quiere que los ciudadanos se fotografíen y utilizar las imágenes para vestir las calles durante la fiesta.

Para participar en esta iniciativa solo hay que acudir este sábado, 11 de junio, entre las 10:00 y las 14:30 horas o de 17:00 a 20:00 horas, al zaguán de la Casa Consistorial, donde han instalado un set fotográfico.

Las personas que deseen participar deben acudir con camisa o camiseta blanca y el tradicional "pañuelico" rojo.  Las fotografías pueden ser individuales o en pareja.

Además, entre todas las personas que acudan al set fotográfico y participen en la propuesta se sortearán dos pases dobles para ver el Encierro en la Plaza de toros, un pase doble para poder acceder al Encierrillo, otro pase doble para la tarde de Rejoneo y otros tres, también para dos personas, para vivir desde el Ayuntamiento el Pobre de Mí el próximo 14 de julio.

La iniciativa que surgió durante la pandemia

Esta iniciativa surge tras el éxito que, con la suspensión de las fiestas de 2020, tuvo el llamamiento del Ayuntamiento a mandar fotografías sanfermineras para construir con ellas un gran corpóreo urbano que formaba el lema ‘¡Los viviremos!’, ya que se recibieron cientos de instantáneas que durante varias semanas se pudieron ver tanto en las letras gigantes ubicadas en la Plaza del Castillo, como en las redes sociales y página web creada al efecto.

De hecho, el Ayuntamiento ha celebrado la vuelta de las fiestas este año con un vídeo emotivo que da la vuelta al lema y reza "este año, sí, ¡los viviremos!".

La alta incidencia de coronavirus impidió la celebración de los Sanfermines por segundo año consecutivo en 2021, por lo que la fiesta de este año ha sido muy esperada y el Ayuntamiento está volcado en la campaña del 2022.