Enlaces accesibilidad
Homenaje

Alcaraz saluda a sus vecinos de El Palmar desde un mural gigante

  • El artista Sbah ha empleado casi una veintena de horas diarias durante una semana para realizarlo
  • "Me siento muy orgulloso de llevar el nombre de El Palmar" dice el tenista

Por
Alcaraz saluda a sus vecinos de El Palmar desde un mural gigante

El tenista Carlos Alcaraz se encuentra descansando estos días en su casa tras ser cuartofinalista en Roland Garros.  Descansa con su familia, en El Palmar, cerca de Murcia. Sus vecinos han querido homenajearle pintando un mural de 400 metros cuadrados, que se podrá ver desde una de las entradas a la pedanía. La iniciativa partió desde el ayuntamiento de Murcia.

20 horas diarias durante una semana para pintar el mural

El grafitero mazarronero Sebastián Hernández, conocido artísticamente como Sbah, ha empleado casi una veintena de horas diarias durante una semana para realizar el mural. Para este proyecto se ha involucrado mucha gente, que ha apoyado y ayudado al artista en estos días.

Es un homenaje al esfuerzo, al sacrificio y a la superación personal

"Esta obra, lo que pretende es que todo el mundo se pueda ver reflejado en ella. Es un homenaje al esfuerzo, al sacrificio y a la superación personal." comenta Sbah, muy emocionado con el resultado. Y pide al tenista que siga inspirando a tantos jóvenes con su talento. Por la misma línea va la alcaldesa pedánea de El Palmar, Verónica Sánchez: "El mural pretende reflejar los valores de Carlos, el trabajo, el esfuerzo que realizan tanto él como su familia para llegar a lo más alto".

Alcaraz recibe mucho cariño de su localidad

Recibo mucho cariño y es casi inexplicable. Es maravilloso

El tenista se siente muy agradecido por el homenaje que le han brindado sus vecinos. "Noto el apoyo de toda mi gente en todos los países, partidos, en cada torneo" dice Alcaraz. "Recibo mucho cariño y es casi inexplicable. Es maravilloso". Y no es para menos, Carlitos Alcaraz es el mejor embajador que tiene el municipio de Murcia y en concreto, de El Palmar.

El alcalde José Antonio Serrano le recuerda que "cuando estés jugando, que sepas que tienes a Murcia viviéndolo contigo". Seguro que volveremos a ver al tenista firmando en otro torneo el "Viva El Palmar y Viva Murcia" que escribió en una cámara cuando ganó final del Mutua Madrid en la Caja Mágica. Seguro que Murcia empujó un poco más para que consiguiese ese triunfo.