Enlaces accesibilidad
Gala del deporte

Un trío de ases gana el premio del Mejor Deportista de la Región

  • Carlos Alcaraz, Pedro Acosta y Mohamed Katir, galardonados
  • La mejor deportista femenina fue la árbitra Maria Dolores Martínez Madrona

Por
Alcaraz, Acosta o Martínez Madrona, entre los premiados por la prensa deportiva

El cartagenero Auditorio de El Batel acogió la fiesta del deporte regional, con plena asistencia de público, para celebrar una cosecha de éxitos de alcance mundial por el rendimiento de estrellas emergentes como el piloto Pedro Acosta y el tenista Carlos Alcaraz, mejores deportistas masculinos del año pasado junto con el atleta Mohamed Katir, que no pudo estar en la ciudad portuaria recogiendo el premio ya que se encuentra entrenando para darlo todo en las próximas competiciones. En la categoría de mejor deportista femenina, la ganadora ha sido la árbitra de fútbol murciana Maria Dolores Martínez Madrona, que dirige partidos de la máxima categoría femenina

Carlos Alcaraz no siente presión al ser comparado con los mejores

Alcaraz está ya completamente recuperado de su lesión en el pie para afrontar Roland Garros y llega a la capital francesa con ánimo de triunfo. "Voy a París con mucha energía y con muchas ganas y a darlo todo que creo que tengo opciones" nos comenta.

Voy a París con mucha energía y con muchas ganas y a darlo

Además reconoce que no siente presión cuando le dicen que es el favorito cuando le comparan con los mejores: "A mi eso me motiva para darlo todo en el terreno de juego". El Tiburón Pedro Acosta, debutante en Moto2 tras ganar el Mundial en la tercera categoría, se cayó en el Gran Premio de Francia pero lo hizo liderando la carrera tras salir el primero en la parrilla. Le está cogiendo ya el punto a su nueva moto. El piloto nos confiesa que cuando te caes, lo importante es levantarse "Es importante que nos hayamos caído estando delante porque al final no vale de nada caerse y no levantarse".

Fermín Aldeguer, distinguido como "Mejor Gesta"

En otras categorías encontramos al piloto Fermín Aldeguer, cuya victoria incontestable en el Europeo de Moto2 le valió se premiado como Mejor gesta. Asegura que se ha adaptado bien al Mundial, siendo el más joven en lograr una "pole position" en la categoría. "Que lleguen pronto los buenos resultados, eso lo primero y si además podemos hacer algún podio o ser primeros en algún premio pues bienvenido sea".

Que lleguen pronto los buenos resultados

El Hozono Jairis de Alcantarilla, premiado como mejor equipo, le hizo anoche un guiño a la baloncestista murciana Laura Gil, pues el Valencia no la renovará. Gil afrontará el verano recuperándose de una grave lesión. El ciclista Daniel Cegarra, el de mejor deportista joven por su triunfo mundial en la modalidad de trial. Rafael Alcázar, el de Mejor Entrenador por su labor en taekwondo y el FC Cartagena ganó el de Mejor Gestión Deportiva.