Enlaces accesibilidad
Ascenso

El Alhama femenino entra en la élite del fútbol

  • La temporada que viene estará en Primera Iberdrola y se enfrentará a equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid
  • Las "azulonas" acaban invictas en su campo y el equipo apuesta por la continuidad en el banquillo

Por
El Alhama CF celebra su ascenso a primera división
El Alhama CF celebra su ascenso a primera división

El estadio José Kubala, del complejo deportivo Guadalentín estaba lleno hasta los topes. Nadie se quería perder el último partido del Alhama CF ElPozo contra el Santa Teresa de Badajoz. El resultado fue un agónico empate a dos, que le sirve para celebrar el ascenso con su afición a la Primera División del Fútbol profesional y terminar la Liga manteniéndose invicto en casa. El salto de categoría como campeón del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola hará que las azulonas se enfrenten la próxima temporada al al todopoderoso Barça de Alexia Putellas, al Real Madrid, al Atlético de Madrid, Sevilla o Real Sociedad.

El Alhama CF ha hecho ocho fichajes y ha renovado a nueve jugadoras de cara a dar el máximo la temporada que viene en primera división

El estadio se ampliará para cumplir con las exigencias de la nueva categoría

Se trata de un gran salto para un club fundado en 2009 y que comenzó en categoría autonómica. El presidente del Club, Antonio García-Águila, nos confirma que su presupuesto va a crecer de cara a la próxima temporada: "Nuestro presupuesto va a ascender a un millón y medio de euros, que aunque es dinero, es el presupuesto más modesto de la categoría".

Será el presupuesto más modesto de la categoría

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, subraya la proyección que significará para el pueblo a nivel nacional. Además, la alcaldesa promete "trabajar en la búsqueda de financiación para mejorar las instalaciones del estadio" de hecho ya se está cambiando el césped y se ampliará la capacidad del estadio hasta llegar a 3.500 personas, además de renovar los vestuarios".

"Esto es consecuencia del trabajo y del esfuerzo"

Para Nerea Vicente, que juega de defensa, ha sido una temporada llena de sorpresas. Primero porque el primer objetivo de la temporada era estar entre los cinco primeros puestos "pero semana tras semana no nos bajábamos del primer puesto". Y después porque pudieron llegar a octavos de final de la Copa de la Reina "y pelear cara a cara contra el Real Madrid llenando el estadio con casi 3.000 personas. Ha sido una temporada llena de alegrías". Andrea Carid, delantera, habla del esfuerzo que se ha hecho para llegar hasta aquí: "Esto es consecuencia del trabajo y del esfuerzo, que ha sido mucho y esto es la guinda de muchos años de esfuerzo".

El entrenador Juan Antonio García "Randri" pone el acento en el trabajo de forma profesional. "Entrenamos todas las mañanas y las jugadoras tienen su contrato, nos hemos adelantado a la categoría que hemos conseguido hoy".

Nos hemos adelantado a la categoría que hemos conseguido hoy

Seguirán trabajando con mucho esfuerzo pero "sabiendo de dónde venimos, de un pueblo pequeño con mucha ilusión". El entrenador lleva ya once temporadas con ellas y seguirá capitaneando el equipo el próximo año.

Un nuevo triunfo para el deporte murciano

Con las del Alhama CF ElPozo, el deporte murciano sigue sumando éxitos a nivel nacional e internacional. Las azulonas ya están en la élite del deporte como el tenista Carlos Alcaraz, los atletas Mariano García y Mohamed Katir o los motociclistas Pedro Acosta y Fermín Aldeguer. El Alhama CF es un club modesto que, gracias a el trabajo en equipo, se codeará con las mejores jugadoras de fútbol del país. A ver si otros clubes de fútbol con mejores presupuestos y estadios de la región, toman nota de ellas. .