Enlaces accesibilidad

Abascal y Olona aseguran que la cohesión social se pone en jaque por la "inmigración masiva e ilegal"

  • Vox pone el foco en la migración en la precampaña de las elecciones andaluzas
  • La candidata de la formación, Macarena Olona, tacha al Gobierno andaluz de PP y Cs de "cómplices" de "mafias de trata"

Por
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata del partido en Andalucía, Macarena Olona, este lunes en un acto
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata del partido en Andalucía, Macarena Olona, este lunes en un acto.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes que se ha registrado un aumento de la "inseguridad social", añadiendo que las políticas de cohesión social e igualdad se han puesto en "jaque por la inmigración masiva e ilegal" que, entre otras consecuencias, ha hecho que "cada vez más familias hayan perdido poder adquisitivo".

Así se ha pronunciado durante su intervención en la jornada "Mitos y realidades sobre la inmigración en España", organizada por la Fundación Disenso en Almería, y en la que ha participado también la candidata de Vox a la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio, Macarena Olona. Abascal ha afirmado que en Vox no creen en una España "en desasosiego" ni en la "España de los machetazos", sino en una "tranquila en seguridad y orden".

"La España que han vivido nuestros padres, sin velos y sin acosos a nadie por su orientación sexual. Una España regida por las leyes civiles y no por leyes religiosas. Queremos que los responsables de haber terminado con nuestra seguridad, con nuestro bienestar, paguen más pronto que tarde en las urnas y recuperemos nuestra soberanía nacional", ha dicho.

Olona: la Junta es "cómplice" de las "mafias de tráfico de seres humanos"

La candidata de Vox ha criticado que el gobierno de PP y Ciudadanos es "cómplice" de las "mafias de tráfico de seres humanos" con sus decisiones en materia de inmigración y ha afirmado que, "por un puñado de votos", son las "mujeres y las personas homosexuales" las que "asumimos el mayor riesgo" derivado de "estas políticas irresponsables".

"Si el gobierno del cambio ha aprobado por ley que los menores extranjeros no acompañados (Menas) puedan tener hasta los 25 años acceso preferente a ayudas para garantizar su independencia, con Vox y conmigo en San Telmo, conseguiremos que no sean nuestros hijos y nuestros nietos lo que, como hoy, sufren una auténtica pena de destierro porque deben abandonar Andalucía si quieren un futuro", ha dicho.

Olona ha indicado que con Vox en la Presidencia, la Junta andaluza sería "dique de contención" y "cambiaría radicalmente" la situación porque, según ha remarcado, "a nadie se le oculta que el multiculturalismo no sale bien, ya que destruye naciones por dentro y aniquila la identidad nacional".

Para la candidata de la formación, la actuación del Gobierno andaluz con respecto a los menores extranjeros ante la "avalancha absolutamente ejecutada por el Reino de Marruecos" en Ceuta hace un año fue "indigna" en lo que ha definido como un "mercadeo de buenismo político para demostrar quién era más progre".

Abascal: "Cada vez más españoles se sienten extraños en sus barrios"

Ha incidido en que esta soberanía consiste en decidir el futuro sin que "nadie nos diga desde fuera" cuáles deben ser las leyes del país o cómo defender las fronteras. Ha mantenido que sólo Vox ha puesto sobre la mesa el debate sobre la inmigración, "desde la realidad" y no desde "la rabia", recordando que el martes se cumple un año de la "triste invasión" a Ceuta por parte de "miles de personas" que pasaron "por encima de nuestros guardias".

"Cada vez más españoles se sienten extraños en sus barrios", ha incidido y ha recalcado que aumentan las violaciones y agresiones, mientras que el multiculturalismo, que era "la solución y panacea" para algunos, ha fomentado el "fundamentalismo islámico", "imanes radicales", la "formación de guetos" y actitudes contra mujeres y homosexuales.

En esta línea se ha pronunciado también Olona, quien ha sostenido que la "inseguridad está directamente relacionada con las políticas de fronteras abiertas y el efecto llamada de inmigración ilegal que es aceptado a izquierda y derecha".