Enlaces accesibilidad

Sánchez advierte que los partidos que son "un riesgo para Europa no pueden ser una solución para Andalucía"

  • El líder socialista participa junto a Juan Espadas en su primer acto de precampaña de las elecciones andaluzas
  • Asegura que Putin trata de debilitar el proyecto europeo financiando partidos "que apuestan por un débil Europa"

Por
Sánchez: "Lo que es un riesgo para Europa no es solución para Andalucía"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que "los enemigos de Europa no están en el Krémlin, están también en España" y ha advertido de que "lo que es un riesgo para Europa no puede ser una solución para Andalucía" en las elecciones del próximo 19 de junio.

En su primer acto de precampaña en las elecciones andaluzas, en el que ha acompañado al candidato socialista, Juan Espadas, en un mitin celebrado en el colegio San Isidro de Torredelcampo (Jaén), Sánchez ha asegurado que, antes de la invasión de Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, ya había tratado de debilitar el proyecto europeo "apoyando cuando no financiando" a partidos políticos que apostaban "por una débil Europa y no por una mayor y más fuerte Europa".

En esta línea, Sánchez ha subrayado la "importancia y la vigencia de la Europa de hoy", además de reivindicar el papel de la socialdemocracia en la región. "La socialdemocracia gobierna de una forma mucho más eficaz, equitativa, y por cierto sin corrupción, eso es lo que hace la socialdemocracia en Europa, y eso es lo que estamos haciendo aquí en España", ha dicho.

El jefe del Ejecutivo también ha recordado en su intervención a los ucranianos que se han visto obligados a exiliarse de su país como consecuencia de la invasión rusa y que, según los datos del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, asciende a 100.000 personas.

Reivindica la "política sana"

El líder socialista ha repasado además algunos de los logros de su etapa al frente del Ejecutivo y ha afirmado que "no es lo mismo" optar por un Gobierno de izquierdas o de derechas, reivindicando la "política sana" y el "interés general" frente a una "derecha y ultraderecha" que "antepone sus intereses partidistas" y "atropella los interese generales de los ciudadanos. Por eso ha asegurado que único partido que garantiza el avance es el PSOE y el candidato socialista a la Junta, Juan Espadas.

Sánchez ha destacado sobre todo el mecanismo aprobado el viernes por el Consejo de Ministros para limitar el precio del gas y reducir con ello la factura de la luz. "Hay días que son particularmente especiales", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, quien ha añadido que este logro es "no es fruto de una decisión unilateral" sino de un "trabajo muy laborioso en todos los frentes, a escala nacional y a escala europea".

Según ha señalado Sánchez, esta medida tendrá un impacto de una reducción de entre un 15% y un 30% en la factura de la luz y va a beneficiar a 30 millones de españoles. "Por eso hemos decidido topar el precio del gas porque el Gobierno de España cuando ha tenido que optar siempre ha elegido proteger a las familias, a las empresas y a las industrias frente a las declaraciones de listillos", ha señalado.

"Eso es lo que está haciendo el gobierno, reivindicar la política sana, la política que antepone el interés general ante todos los ruidos y todas las turbulencias que se puedan sufrir a lo largo de estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo con una pandemia y una guerra", ha añadido.