Enlaces accesibilidad
Música

Amaia Romero desvela los entresijos de 'Cuando No Sé Quién Soy', su nuevo trabajo

  • La navarra habla de un "gran cambio" en su vida en estos últimos años
  • Diez nuevas canciones entre las que destaca su colaboración con Aitana

Por
Amaia Romero desvela los entresijos de "Cuando No Sé Quién Soy", su nuevo trabajo

La navarra Amaia Romero tiene nuevo disco. Cuando no sé quién soy es el nombre del segundo trabajo de estudio de la cantante en el que explora nuevos sonidos y asegura tomar las riendas de su carrera de manera definitiva.

No voy mucho por Pamplona, pero cada vez que vuelvo a casa es muy guay

En este proyecto pop con tintes de nostalgia, la navarra hace referencias a su ciudad natal en su tema Yamaguchi. Un videoclip que se rodó en el propio parque de la capital navarra tras el que ha recibido la felicitación de la propia ciudad japonesa: allí le han dedicado una placa conmemorativa por la canción que lleva su nombre. "No voy mucho por Pamplona, pero cada vez que vuelvo a casa es muy guay", reconoce Romero.

Además de otros temas ya presentados anteriormente como Bienvenidos al Show o Quiero Pero No, junto Roojuu, destaca una olaboración muy esperada por los fans de Operación Triunfo. La cantante y también "triunfita" Aitana ha participado en La Canción que no Quiero Cantarte, tema que ya ha alcanzado una gran popularidad en redes sociales.

Detrás de la autoría de las nuevas canciones se esconden grandes nombres del panorama musical actual como C. Tangana, Rigoberta Bandini, con quien ya demostró tener buena química musical en su tema El Reencuentro.

Tras tres años sin publicar un LP, la joven artista sorprende con una nueva imagen sonora que ya está llevando por los escenarios de toda España.

Eurovisión, un hito que ya forma parte de su pasado

En su amplio curriculum artístico destaca el hito de haberse convertido en ganadora de Operación Triunfo en 2017. Un premio que le llevó a representar a España en el Festival de Eurovisión un año después. De cara a la propuesta de Chanel para este 2022, Amaia lo tiene claro: "Canta increíble y es muy buena bailarina. Creo que va a quedar muy bien".

En referencia a este asunto, Amaia ha comentado en más de una ocasión su arrepentimiento tras haber acudido al Festival de la Canción. "Preferiría no haber ido", ha llegado a decir en alguna ocasión ante la prensa. Tras haber resultado en 23ª posición, la navarra augura mucho éxito a nuestra representante en Turín.