Enlaces accesibilidad
MÚSICA

C. Tangana ya tiene fecha para presentar 'El Madrileño' en Río Babel 2022

  • El intérprete acudirá a la próxima edición del festival como uno de los artistas cabeza de cartel
  • El evento se celebrará los días 30 de junio y 1 y 2 de julio
  • Más noticias en Playz

Por
C. Tangana ya tiene fecha para presentar 'El Madrileño' en Río Babel 2022

Una de las cosas que más hemos echado de menos durante la pandemia ha sido, sin duda, la celebración de eventos en directo. La música en conciertos, teatros y festivales comienzan a celebrarse con todo tipo de medidas de seguridad, y uno de los artistas que ha sabido aprovecharlo es C. Tangana.

Después de dar la vuelta al mundo con su revolucionario proyecto, El Madrileño se estaba convirtiendo en el único de sus álbumes que no había podido celebrar sobre el escenario. Sin embargo, el Festival Río Babel en su edición de 2022 acogerá el regreso del intérprete de "Demasiadas Mujeres" en la Caja Mágica de la capital. El evento se celebrará los días 30 de junio y 1 y 2 de julio y contará con C. Tangana como uno de los cabeza de cartel del encuentro.

Tal y como afirman desde la organización, "ofrecerá un show totalmente renovado para la ocasión en el que demostrará el porqué su eclecticismo, su frescura y su descaro han marcado un antes y un después en la música española". Un momento que muchos de nosotros estábamos deseando y que confirma el regreso por todo lo alto del cantante.

"Es algo que llevo madurando desde hace unos tres años"

Aunque Río Babel 2022 supone el primer encuentro con el público madrileño, C. Tangana también está confirmado para el Boombastic Festival que se celebrará en Asturias del 21 al 23 de julio del año que viene. Una oportunidad que lo acercará de nuevo a unos seguidores que se mantuvieron fieles desde que lanzase su proyecto más personal y que ya guardaban con especial ilusión el momento en el que poder disfrutar de él en directo.

"Es algo que llevo madurando desde hace unos tres años y en los últimos doce meses he encontrado la música idónea para ello. Cuando terminé de componer y grabar en Los Ángeles "Un veneno" supe que tenía entre manos algo que se escapaba un poco de todo lo que había hecho hasta ahora. Llevo escuchando música tradicional, no solo de España, sino latina, unos seis años. Quiero decir empapándome de ella, intentando indagar en ella de la misma forma con que a los 16 años intentaba indagar en el rap clásico", indicaba Puchito.

Ajeno a la polémica y repleto de nuevos proyectos

Es habitual que Pucho genere un hype increíble cada vez que anuncia un lanzamiento. Y el último de ellos lo obtuvo más de lo que ninguno pudimos imaginar. "Yate" se colaba rápidamente entre las tendencias debido a la imagen que subió en su perfil de Instagram: "No me ha dado tiempo a hacer el vídeo porque lo estaba viviendo", confesaba en su cuenta. Y no hizo falta más para que el intérprete se convirtiera en el centro de la conversación social.

En cuestión de horas, el intérprete de "Ingobernable" se situó en el centro de la polémica al ser tachado de machista. Algunos usuarios reaccionando con sorpresa al ironizar sobre "la llamada de atención" de la que habitualmente hace uso C. Tangana. ¿Es necesario generar polémica para llegar a más público? Al margen de la polémica, el artista se mantiene ajeno a cualquier habladuría e incluso ha lanzado su propia línea de ropa en los últimos días. Además, el viernes 17 de septiembre publicará su nuevo tema junto a su inseparable Alizzz. ¿Alguien da más?