Enlaces accesibilidad
Banana Split

La colaboración soñada de Amaia Romero, y otras cosas que no sabías sobre ella

  • Amaia confiesa cúal es su colaboración soñada
  • Nos habla de su comida favorita y de sus gustos en la comida
  • Qué canción nos recomienda Amaia para la playlist de 'Banana Split'

Por
Banana Split - Desayunando un kebab con Amaia Romero

Amaia Romero se hizo famosa en el programa de Operación Triunfo, pero tras convertirse en la ganadora de la edición decidió tomarse un tiempo para componer y sacar un disco que la convenciese. En 2019 lanzó ‘Pero no pasa nada’ su primer disco, que consiguió la aprobación de todos sus fans que esperaban ansiosos poder ver la evolución de una de sus artistas favoritas.

Desayunado un kebab con Amaia

Esta vez ha querido volver a Televisión Española para hablar de música y comida en el nuevo programa de La 2, Banana Split. La pamplonesa ha compartido un atípico desayuno con Mikel López Iturriaga, el presentador del programa, que en esta ocasión se centraba en la ‘fast food’.

Diez de la mañana y con un kebab en la mesa para desayunar, Amaia nos ha contado algunas de sus preferencias y costumbres a la hora de comer, al igual que ha hecho alarde de su naturalidad al confesar que “al ser un programa de televisión esperaba comida fría, y está muy caliente”.

 cropper

Tras esto se ha lanzado a hablarnos de su amor por la comida rápida, “me gusta mucho, es de las pocas comidas que puede gustarme a cualquier hora”, tras esto no es difícil imaginar a Amaia desayunando un trozo de pizza o una hamburguesa. ¿Y cocinar? La verdad que no es lo suyo, dice que el plato que mejor cocina son los espaguetis con tomate, por decir algo, porque en realidad es lo único que sabe hacer.

"Quería sacar algo con lo que me sintiese segura"

También reconoce que a la hora de la verdad no le gusta compartir la comida y que “le pone muy nerviosa la gente que come mucho, porque ella quiere comer más”. Así es Amaia, no se esconde, y tampoco lo hace cuando le preguntan sobre Operación Triunfo, una etapa que recuerda con mucho cariño.

Fue una etapa importante para ella, pero también nos cuenta que “se lo quiso tomar con calma, porque cuando acabó el programa todo era una locura”. Ella quería hacer algo de lo que estuviese segura, y parece que lo ha conseguido, sigues sus propias reglas con un disco alejado del pop comercial.

Considera que “tiene que hacer algo diferente sí o sí”, es su deseo y también cree que es lo lógico, al fin y al cabo “es una persona joven y tiene que haber una evolución”.

Aunque es joven y tiene gustos de música muy variados, reconoce que le gustaría hacer una colaboración con dos estrellas de la música: Julio Iglesias y Pepa Flores. Ella no se cansa de pedirlo por si algún día surge la oportunidad y vuelve a hacer la petición desde Banana Split.

¿Quién entraría según Amaia en la playlist de 'Fast food'?

Ha sumados dos canciones a la playlist de Banana Split sobre ‘Fast food’, una canción de Bad Gyal, Aprendiendo el sexo, que para ella no necesita más explicación, y otra de su propio disco, Quedará en nuestra mente, que considera que es la que más ha gustado entre sus seguidores.

Además, reconoce que en sus conciertos siempre canta algún éxito musical de otra época y que una de sus favoritas es Vas a volverme loca, de otra ex triunfita, Natalia. “Esta canción es una hamburguesa, tiene algo que te engancha”, así define esta canción antes de lanzarse a cantarla junto a Mikel para finalizar este desayuno por todo lo alto.

 RTVE.es