Enlaces accesibilidad

La línea marítima interna pone en jaque a los taxistas gomeros

  • Los taxistas temen la reactivación de la línea marítima interna
  • La línea permite moverse entre los 3 puertos principales de La Gomera

Por
Los taxistas de La Gomera temen perder a sus clientes

Después de dos años, la línea marítima interna que conecta los puertos del sur de La Gomera pronto volverá a activarse. Un atractivo para el turismo, pero un quebradero para el sector del taxi.

La orografía Gomera es un atractivo turístico, pero también dificulta los desplazamientos. La reactivación de la línea marítima interna supondría un alivio para muchos, pero hay un sector que teme su llegada. Juan es Taxista, vive con el miedo de ver algún día el buque atracado en su puerto.

Los pueblos como Playa Santiago o Valle Gran Rey nos vamos quedar prácticamente en nada

Juan dice que "en cuanto pongan el barco pues todos los turistas que cogen el barco en San Sebastián, que es de donde sale el barco principal para ir a Tenerife. Pues ya los pueblos como Playa Santiago o Valle Gran Rey nos vamos quedar prácticamente en nada”,

El traslado entre islas

Desde Tenerife, Gran Canaria y La Palma se puede llegar, sin transbordos, a La Gomera. La línea interna permitiría hacerlo desde cualquiera de estas islas y moverse entre los tres puertos principales de La Gomera sin necesidad de coger el coche, lo cual resulta mucho más económico.

El taxi tiene los días contados

"Si nos empiezan a meter todo este tema de navieras subvencionadas, autobuses subvencionados el taxi tiene los días contados", lamenta Juan.

De momento pueden seguir respirando, el buque no volverá a ningún puerto gomero mientras siga aumentando el precio del combustible y no aumenten los indicadores del turismo internacional que llega a Canarias.