Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

Mañueco destaca la gestión "eficaz y útil" del PP: "Será por algo que gobernamos desde hace más de 30 años"

Por
Mañueco destaca la gestión "eficaz y útil" del PP: "Será por algo que gobernamos desde hace más de 30 años"

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP la reelección en los comicios autonómicos del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado este jueves la gestión "eficaz y útil" que realiza su partido y ha puesto en valor el "bagaje y experiencia de 35 años", así como el "proyecto de futuro" que tiene.

"Tenemos un bagaje y experiencia de 35 años de gobierno. Por algo será que nos habrán otorgado su confianza. Tenemos sintonía entre las personas de Castilla y León y el PP", ha señalado en una entrevista en La Hora de la 1.

Por ello, se ha mostrado convencido de que tendrá un "respaldo claro" en las elecciones del próximo domingo, que "van del peso que queremos que tenga Castilla y León en España".

Sin embargo, la mayoría de las encuestas subrayan que aunque el PP será el vencedor de la próxima cita electoral en Castilla y León, necesitará un socio para sumar la mayoría absoluta necesaria para gobernar (41 procuradores). Vox ya ha señalado que estaría dispuesto a pactar con los 'populares' si fuera necesario. Y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también defendió esa posibilidad.

"Es verdad que las encuestas marcan que hay muchos indecisos, pero estoy convencido de que tendremos mayoría suficiente. Yo pido concentrar el voto en el PP porque solo hay dos opciones: el PSOE con partidos minoritarios y localistas, o el proyecto del Partido Popular", ha advertido.

El PP de Castilla y León será quien negocie posibles pactos

Preguntado precisamente sobre un posible pacto electoral con Vox, Mañueco no se ha pronunciado ni a favor, ni en contra, pues ha pedido esperar a "ver" el resultado que den las urnas el próximo domingo.

"Vamos a interpretar los resultados de las personas, pero eso será cuando se abran las urnas y contemos los votos. Anticiparse a hacer futuribles... Imagínese que hay mayoría absoluta, o imagínese que hay otra opción que ahora no contemplamos", ha indicado.

De todas formas, Mañueco cree que podrá gobernar en solitario, tal y como aspira, por "tres cuestiones": "Primero, no vamos a arriesgar lo conseguido. Segundo, tenemos un bagaje y una experiencia (...) y tercero, tenemos un proyecto de futuro, con menos impuestos, más empleo, una política comprometida con la familia, fortaleciendo los servicios públicos", ha subrayado.

Y si finalmente tuviera que buscar un socio, ha remarcado que será el PP de Castilla y León, y él mismo, como líder de los 'populares' en esta región, quienes tendrán la "capacidad de afrontar las negociaciones".