Enlaces accesibilidad

Maduro asegura que ha mantenido un "reunión secreta" con la CIA

  • Caracas rompió las relaciones diplomáticas con EE.UU. cuando Trump reconoció como presidente a Juan Guaidó
  • El líder venezolano ha acusado al embajador estadounidense revelar el encuentro pese a ser confidencial

Por
Una imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Una imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado este jueves en la televisión nacional de que recientemente ha mantenido una "reunión secreta" con representantes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

"En estos días vino gente de la CIA a verme. No voy a contar qué hablé con ellos (porque) fueron ellos quienes sacaron la noticia. Era una reunión secreta, pero ellos sacaron la noticia y luego declararon". "No tienen palabra. Dicen 'vamos a hacer una reunión secreta', la hacemos y luego ellos la sacan", ha lamentado Maduro durante un acto institucional.

El presidente venezolano ha señalado directamente al embajador estadounidense en Venezuela, James Story, a quien ha acusado de actuar "por venganza". "Es un tipo mezquino, un tipo malo que odia a Venezuela", ha aseverado.

Según Maduro, Story habría sido el responsable de sacar a la luz previamente la información sobre este encuentro debido a que él "no dirigía esa comisión" que llegó a Venezuela, ya que actualmente no reside en el país, pese a ser el representante estadounidense en Caracas porque la delegación se ubica en Colombia.

Ha criticado también "el imperialismo estadounidense" y recordado que recibe "cada día dos o tres delegaciones de todo el mundo. Incluso gente de la CIA viene a verme"

Según un informe publicado por un sitio web de seguimiento de vuelos a principios de diciembre, un avión supuestamente "utilizado" por la CIA voló a Venezuela, información que alimentó el debate en las redes sociales.

Caracas y su choque con EE.UU.

Caracas había roto las relaciones diplomáticas con Estados Unidos en 2019 cuando el presidente estadounidense Donald Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino del país.

Maduro ha apuntado a las malas relaciones que hay entre ambos países y ha hecho mención a las sanciones impuestas por la potencia norte americana contra un "país rico en petróleo".

A causa de esta tensión, Maduro ha acusado a James Story de publicar "la foto del avión". "Es un tipo mezquino, un tipo desagradable que odia a Venezuela", ha añadido sin revelar el contenido de su reunión con la CIA.