Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Un brote de COVID entre trabajadores del hospital de Málaga deja 68 infectados

Por
14 horas - 68 sanitarios del Hospital Regional de Málaga afectados por un brote de COVID tras una comida de Navidad

Al menos 68 profesionales del Hospital Regional Universitario de Málaga se han contagiado de MálagaCOVID-19, según ha confirmado RTVE Andalucía. La mayoría de los afectados están en cuarentena, son asintomáticos o presentan un cuadro catarral leve y ya estaban vacunados.

Una gran parte de estos sanitarios trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de acuerdo con fuentes sanitarias recogidas por Efe. Aunque han precisado que las causas todavía no se han determinado, todo hace indicar que el personal afectado se pudo contagiar durante una comida de Navidad celebrada hace menos de una semana en un restaurante de la ciudad andaluza.

A la comida acudieron unas 170 personas y los sanitarios se sometieron a un test de antígenos el 1 de diciembre en el que todos eran negativos, por lo que se estudia si los contagios se produjeron días antes a esa comida.

Las aglomeraciones por las fiestas y la aparición de la variante ómicron hacen temer un aumento de casos - Ver ahora

El funcionamiento de la UCI "está garantizado"

El funcionamiento de la UCI del Hospital Regional de Málaga "está garantizado", según ha explicado a RNE el delegado de UGT en este centro. Carlos Bueno ha aclarado que, aunque "puntualmente hay turnos pendientes de cubrir", se están realizando refuerzos con dobles turnos o moviendo de departamento a los sanitarios disponibles.

Por su parte, el alcalde de Málaga ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones en estos días festivos. Francisco de la Torre ha insistido en la necesidad de usar la mascarilla siempre que sea posible a pesar de que "es un poco latoso".