Enlaces accesibilidad

Cinco migrantes en estado crítico son trasladados por vía aérea a un hospital de Gran Canaria

  • Tres de ellos tenían hipotermia grave y dos hipotermia leve, según los servicios de emergencia
  • Más de 16.800 migrantes han realizado el viaje desde África Occidental hasta el archipiélago canario este año

Por
Salvamento Marítimo ha socorrido al sur de Gran Canaria a una patera a la deriva
Salvamento Marítimo ha socorrido al sur de Gran Canaria a una patera a la deriva

Cinco migrantes han sido rescatados este lunes en estado crítico y trasladados por vía aérea al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Las autoridades movilizaron en helicóptero Helimer 204 a estos cinco migrantes porque se encontraban en peor estado que el resto de su grupo, que fue rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo, a unos 180 kilómetros al sur de Gran Canaria. Tres de ellos tenían hipotermia grave y dos hipotermia leve, según el 112 Canarias.

Los otros supervivientes, entre los que hay una mujer, han sido dirigidos a bordo de la Guardamar Polimnia al puerto de Arguineguín.

Más de 16.800 migrantes han realizado el peligroso viaje desde África Occidental hasta el archipiélago canario entre enero y el 31 de octubre de este año, según datos oficiales, más del doble que en el periodo equivalente de 2020.

El sábado, la misma Guardamar socorrió a otra embarcación en la que habían perecido ocho personas y otras doce necesitaron que las ingresaran en el hospital, dos de las cuales siguen en cuidados intensivos.