Enlaces accesibilidad
Nicaragua

La hijastra exiliada de Ortega denuncia las elecciones: "Es un nuevo acto de violencia contra Nicaragua"

  • Daniel Ortega aspira a su quinto mandato con todos sus potenciales rivales encarcelados

Por
La hijastra exiliada de Ortega denuncia las elecciones en Nicaragua

El padrastro de Zoilamérica Narváez, Daniel Ortega, abusó de ella, y su madre biológica, Rosario Murillo, lo encubrió.

La hoy vicepresidenta de Nicaragua sacrificó a su hija a cambio de más poder. "Se ganó ese lugar con esa demostración de lealtad", ha asegurado su hija.

Su denuncia acabó archivada y ella en el exilio en Costa Rica. 20 años después, Daniel Ortega aspira a su quinto mandato con todos sus potenciales rivales encarcelados.

"Yo creo que este es un nuevo acto de violencia contra los nicaragüenses, contra Nicaragua. Es otro abuso", ha dicho Zoilamérica Narváez.

El de Ortega y Murillo es un poder que considera casi indivisible. El mito guerrillero no se sostendría sin ella. "Él necesita la capacidad de planificación estratégica maligna, un poco con crueldad, con saña, con esta capacidad única de articular violencia psicológica con crimen".

Le fue muy duro descubrir que las órdenes de aplastar las protestas de abril de 2018 venían de su madre. Aquel despertar ciudadano sigue, sin embargo, alimentando la esperanza del cambio que le permita regresar al país. Prometió entonces no cortarse el pelo hasta que Nicaragua sea libre y de momento lo mantiene.

Noticias

anterior siguiente
-->