Enlaces accesibilidad
Cine documental

'Libertad', el nuevo documental de Raúl de la Fuente denuncia la situación de más de un millón de niños en el mundo

  • La película ha sido impulsada por Misiones Salesianas
  • Cuenta historias como la de Chenoor Bah, que sufrió ocho años de prisión en una cárcel de Sierra Leona

Por
'LIbertad', un documental de Raúl de la Fuente

Pamplona y Madrid han sido los escenarios elegidos por Raúl de la Fuente para presentar su nuevo documental. El autor de la multipremiada Minerita, vuelve ahora con Libertad, una película muy difícil de digerir porque somete al espectador a un auténtico baño de la cruda realidad, una inmersión en algunas de las gandes miserias del planeta, y de las que normalmente se vive muy alejado en el denominado primer mundo.

Libertad s, como los prisioneros de la cárcel de Pademba, en Sierra Leona

Una cárcel de 1.300 personas sin agua en un infierno

La supervivencia es el único objetivo de los reclusos. Y su esperanza la tienen depositada en Don Bosco, las Misiones Salesianasque han colaborado con Raúl de La Fuente para dar visibilidad al horror en el que viven estas personas.

Es un lugar en el que no hay esperanza

Los salesianos ponen a disposición de los reclusos todo su gabinete legal, para tratar de abrir puertas y sobre todo abrir las rejas que los tienen condenados al infierno.Un infierno al que muchas veces han llegado por delitos menores o inexistentes. La denuncia, mediante el documental , es una de las armas que utilizan para cambiar su situación.

Chenoor Bah

En el estreno en Pamplona pudimos hablar con uno de los protagonistas de la cinta. Se llama Chenoor Bah, que perdió a su familia siendo un niño y su vida se limitó a deambular por las calles. Estuvo en esta cárcel y lorgó salir de ella gracias a Don Bosco.

Sufrí abusos sexuales

En su estancia en prisión, además de sufrir abusos sexuales, cuenta historias como la muerte de un compañero de celda , cuyo cadaver compartió espacio con él durante varios días. Ahora Chenoor se dedica a ayudar a los pequeños de Sierra Leona que sufren la misma situación que sufrió él.

LIbertad se proyectará en todos los colegios de Salesianos y en otras 13 ciudades españolas.