Enlaces accesibilidad

'Objetivo Igualdad' de TVE, premiada por Mujeres por el Diálogo como medio más solidario con las mujeres

  • En su XI edición, Mujeres para el Diálogo y la Educación premia nuestro programa por poner el foco en la igualdad desde un medio de comunicación público
  • Los Premios Solidarios a la Igualdad premian la defensa de los derechos de las mujeres y su imagen en el mundo
  • Objetivo Igualdad se emite los sábados a las 16.30 horas en el Canal 24 horas y cada dos sábados en La 2 a las 11 horas

Por
'Mujeres para el Diálogo y la Educación' otorga el premio a nuestro programa
'Mujeres para el Diálogo y la Educación' otorga el premio a nuestro programa

Mujeres para el Diálogo y la Educación reconoce con este premio el compromiso de RTVE con la igualdad, en esta ocasión plasmado en su Portal de Igualdad, Todxs por igual. El jurado ha valorado la contribución del programa para poner el foco en la igualdad y la equidad en un medio de comunicación público y masivo. Los XI Premios Solidarios por la Igualdad persiguen poner en valor el trabajo en favor de la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos de las mujeres de personas a título individual, empresas, medios de comunicación e instituciones.

Solidarios por la Igualdad

En la categoría 'Mujeres que cambian el mundo' ha sido elegida la enóloga María Isabel Mijares, fundadora de Equipo TEAM (Técnicas Enológicas y Alimentarias Mijares S.L.), empresa que elabora anualmente La Guía Repsol de vinos. George Massad ha conseguido el premio al 'Hombre que más apoya a las mujeres'. Massad es embajador, presidente de la asociación El Mundo Diplomático y del Consorcio Hispano-Qatarí.

Por otra parte, el reconocimiento a la 'Empresa en femenino plural' va a L'Oreal, compañía de cosméticos que desarrolla numerosas iniciativas a favor de la igualdad. La Universidad Complutense de Madrid obtiene el premio de 'La Institución más comprometida con la mujer'. Por último, el 'Premio Extraordinario Internacional' es para Gabriel Ferrán, embajador de España en Afganistán hasta agosto de 2021 y a Paula Sánchez, segunda jefatura de la Embajada de España, en representación de todo el personal español que hizo posible la evacuación desde Kabul. Los galardones se entregarán en una cena solidaria el próximo mes de octubre.

'Objetivo Igualdad', también Premio Alares

El próximo sábado, 18 de septiembre, comenzará una nueva etapa de Objetivo Igualdad, que cambia de horario en el Canal 24h y se emitirá todos los sábados a las 16'30h. El programa también tiene un espacio el La2 cada dos semanas los sábados a las 11h con los mejores contenidos. En esta etapa, según su directora, Carolina Pecharromán, el equipo del programa pretende: "Continuar trabajando para cerrar las brechas y visibilizar a los diferentes colectivos de mujeres y sus problemas e iniciativas, profundizando más incluso en cada tema".

Trabajamos para cerrar las brechas y visibilizar los problemas e iniciativas de las mujeres

Objetivo Igualdad nació en febrero de 2021 y también ha ganado el Premio Nacional Alares 2021 a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, y a la Responsabilidad Social, que otorga la Fundación Alares en la categoría de medios de comunicación. Dirigido y presentado por Carolina Pecharromán, editora de Igualdad de TVE, el espacio recibió el galardón en una gala celebrada en el mes de junio en el Palacio Neptuno en Madrid bajo la presidencia de honor de los Reyes de España.