Enlaces accesibilidad

La juez envía a juicio a Errejón por dar supuestamente una patada a un hombre

  • Se le acusa de un delito leve que no interfiere con su aforamiento
  • Los hechos origen de la demanda ocurrieron en mayo en el barrio madrileño de Lavapiés

Por
Imagen de archivo de Iñigo Errejón (Más País)
Imagen de archivo de Iñigo Errejón (Más País)

La titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid propone juzgar al líder de Más País, Iñigo Errejón, por un delito leve por la patada que presuntamente propinó a un hombre el pasado mes de mayo.

Según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la magistrada Margarita Valcarce ha finalizado la instrucción y ha transformado las diligencias en un auto (equivalente al de procesamiento) en el que pide juzgar a Errejón.

Al tratarse de un delito leve no interfiere la condición de aforado de Errejón, diputado por Más País. El juicio se celebrará en los propios juzgados de Plaza de Castilla, detallan las fuentes.

Denuncia ante la Policía

La supuesta víctima de la agresión denunció a la Policía que el pasado 2 de mayo se acercó al diputado en una calle del barrio de Lavapiés para pedirle una foto, pero este se negó y le pegó una patada en el estómago.

Errejón niega esta versión, asegura que se negó a hacerse una foto en una situación "incómoda" y se marchó.

La magistrada abrió diligencias a raíz del atestado policial y tomó declaración al denunciante el pasado 24 de junio.

Un testigo corroboró esa versión de los hechos ante la jueza, que ordenó a la Policía que procese las imágenes recabadas de las cámaras de la calle.