Enlaces accesibilidad

Sergio Dalma pide disculpas tras animar al público a incumplir las medidas contra la COVID-19

  • El concierto no se llegó a cancelar abruptamente pero sí finalizó antes de lo previsto por decisión del artista
  • "Quiero pedir disculpas al público y a la organización", ha publicado Sergio Dalma en su cuenta de Twitter

Por
Sergio Dalma reconoce que "se excedió" al pedir al público que incumpliese las normas

El cantante Sergio Dalma ha pedido disculpas la mañana de este lunes en su cuenta de Twitter y ha reconocido que se excedió al incitar al público a levantarse de sus asientos para bailar incumpliendo las normas contra la COVID-19. La organización del ciclo de conciertos "Las Noches del Malecón", que se celebra en Murcia, obliga a la gente a permanecer sentada durante todo el espectáculo.

"Quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla", ha dicho esta mañana Sergio Dalma para disculparse.

 

No obstante, ante la "avalancha" de comentarios que ha recibido en redes sociales y medios de comunicación y que, a su juicio, "dan lugar a interpretaciones", ha negado ser negacionista, confiesa que siempre ha animado a sus seguidores a ser responsables y prudentes y afirma que "solo quería que la gente se levantara de su asiento a disfrutar de algunas" de las canciones, concluye el cantante antes de reconocer que su proceder ayer no fue adecuado.

En la publicación, Sergio Dalma explica que es un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón "por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anti-Covid", tanto para su equipo como para él mismo. "Siempre he animado al público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y de hecho ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie, ni sentado", ha afirmado.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, al ser preguntado esta mañana por los periodistas, ha respaldado la profesionalidad del sector cultural y de los programadores de la polémica actuación, que "durante más de sesenta conciertos han sido ejemplares en el cumplimiento de la normativa vigente y han demostrado que la cultura es segura". "Se han esforzado" todos estos meses, según el presidente, y "el concierto de anoche no puede empañar el gran trabajo que se ha hecho", ha insistido.

El concierto terminó antes de tiempo

"Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse, ¿vale?", se escucha decir al catalán en uno de los vídeos que circulan en redes desde que se produjo este incidente. Fuentes de la organización han informado este lunes de que el concierto no se llegó a cancelar abruptamente, pero sí finalizó antes de lo previsto por decisión del artista, que mostraba su desacuerdo cada vez que el personal de seguridad pedía al público que permaneciera en sus asientos.

Los primeros incidentes se produjeron a escasos 30 minutos de arranque del espectáculo cuando algunos seguidores de Sergio Dalma se levantaron de las sillas y el artista pidió que los dejaran bailar en una llamada al incumplimiento de las normas de prevención de contagios que rigen en la comunidad de Murcia.

Según los programadores, no se llegó a cortar el sonido a pesar de que Dalma volvió a incitar al público a que no respetara las prohibiciones, lo que generó una nueva intervención de los servicios de seguridad que llevó al artista a abandonar el escenario. A los pocos minutos regresó ante el micrófono y siguió el espectáculo, si bien solo durante dos canciones.

Noticias

anterior siguiente