Enlaces accesibilidad

Siete pateras llegan a Baleares con 88 migrantes a bordo

  • En lo que va de año 35 pateras han alcanzado las islas Baleares
  • También han llegado migrantes a Benidorm, Lanzarote y Ceuta

Por
Una ambulancia de Cruz Roja atiende a unos migrantes este domingo
Una ambulancia de Cruz Roja atiende a unos migrantes este domingo

Siete pateras con 88 migrantes a bordo han llegado al sur de Mallorca y a Formentera durante las últimas horas del lunes y la madrugada de este martes, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

A las 20 horas de este lunes se encontró la primera de estas pateras, que interceptó la Guardia Civil a su llegada a Formentera. Los 14 hombres que viajaban en la embarcación fueron trasladados hasta el puerto de Ibiza.

Tres horas después, sobre las 23.20, 12 hombres desembarcaron en el puerto de Portopetro, en Santanyí (Mallorca). La Guardia Civil y la Policía Local pusieron a estos migrantes en manos de la Policía Nacional de Manacor.

En la madrugada de este martes, alrededor de las 1.50 horas, la Guardia Civil interceptó una barca en aguas del parque nacional de Cabrera, al sur de Mallorca. En ella se encontraban 11 hombres.

Salvamento Marítimo rescató a 12 hombres que navegaban en una patera en la misma zona a las 3.05 horas. Más de una hora después, a las 4.30 horas, interceptó otro bote con otros 13 varones.

Sobre las 5.00, Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil rescataron una nueva patera con 10 hombres y dos mujeres a bordo.

La última embarcación de la noche fue localizada en Formentera en torno a las 6.20 horas, concretamente en la zona de Es Caló. Se encontraba ya en tierra y en ella habían llegado al menos 12 migrantes, que fueron arrestados en las inmediaciones.

490 migrantes han llegado a Baleares en 35 pateras en lo que va de año.

14 migrantes en Benidorm, 29 en Lanzarote y tres en Ceuta

También han llegado pateras a Benidorm (Alicante) y Haría (Lanzarote), así como un kayak a Ceuta. En el caso de Benidorm, la embarcación llegó a la turística playa de Levante, donde fueron interceptados 14 migrantes a primera hora de este martes, según fuentes de la Cruz Roja. Serán trasladados en las próximas horas al puerto de Alicante, donde serán atendidos y sometidos a una prueba PCR para la detección de posibles casos de coronavirus.

Por otra parte, 29 inmigrantes de origen magrebí han llegado a la playa de Atrás, en Haría, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias. Todos se encontraban en buen estado de salud.

Salvamento Marítimo ha rescatado cerca de Punta Almina, en Ceuta, a tres hombres este martes por la mañana. Los migrantes, de origen magrebí, viajaban en un kayak.