Enlaces accesibilidad
Crisis migratoria

Salvamento Marítimo rescata una patera con 18 migrantes y un fallecido a bordo al sur de Gran Canaria

  • La Guardamar Talía traslada a todos al puerto de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria)
  • El avión de Salvamento Sasemar 103 realiza búsquedas al sur de las islas debido a alertas de salidas de embarcaciones

Por
Un grupo de migrantes de origen subsahariano en el puerto de La Restinga, en El Hierro
Un grupo de migrantes de origen subsahariano en el puerto de La Restinga, en El Hierro.

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes una patera con 18 varones magrebíes en aparente buen estado y un fallecido a bordo tras ser localizada cuando se encontraban a unos 150 kilómetros al suroeste de Gran Canaria.

La patera había sido avistada sobre las 11:40 por al avión de Salvamento Sasemar 103, que durante estos días realiza búsquedas al sur de las islas debido a varias alertas de salidas de embarcaciones con migrantes desde la costa de Dajla, Sahara.

Seguidamente se activó a la Guardamar Talía, si bien al estar a unas cinco horas de navegación, se dio aviso a los buques cercanos a la patera, de tal forma que el Alabamavie, con bandera de Bermudas, que estaba a algo más de una hora de la embarcación pudo llegar hasta ellos para darles apoyo, pudiendo así el avión Sasemar regresar a su base.

Finalmente, pasadas las 16.00 horas la Guardamar Talía llegó a la zona donde estaba el buque con la patera y rescató de esta última a 18 hombres migrantes y el cuerpo de una persona fallecida, trasladándolos a todos al puerto de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), donde se espera que atraquen sobre las 22.00 horas.