Enlaces accesibilidad
Coronavirus

COVID España, hoy | 18 de julio: Cataluña teme que las UCI se desborden en 10 días por el coronavirus

Por
Imagen de un cribado masivo para jóvenes en Ourense
Imagen de un cribado masivo para jóvenes en Ourense

Las UCI de los hospitales catalanes se pueden desbordar en diez días, según la directora del CatSalut, Gemma Craywinckel, que ha reconocido este domingo que se ha reaccionado tarde a la quinta ola de la COVID y ha augurado que a finales de julio los pacientes críticos pueden ser 400 o 500.

En Cataluña y Cantabria ha entrado en vigor el toque de queda nocturno avalado por los tribunales. La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado esta pasada noche a un total de 4.357 personas que no respetaron el horario. La Junta de Extremadura acata la resolución del Tribunal Superior de Justicia de no autorizar los toques de queda en Plasencia, Jaraíz de la Vera y Montehermoso y publicará en el DOE del lunes los cierres perimetrales acordados.

Canarias y Valencia han adelantado la vacunación a jóvenes de entre 20 y 29 años, los más afectados hoy por el virus.

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio ha notificado este sábado el primer caso de coronavirus en un residente en la Villa Olímpica. Según han informado, se trata de un ciudadano extranjero que supone el primer caso positivo que se confirma entre los delegados olímpicos, aunque no es deportista.

Sigue aquí, minuto a minuto, toda la actualidad sobre la pandemia de coronavirus:

Minuto Descripción
  • 08:44

    Buenos días, desde este momento les narramos minuto a minuto la actualidad de la pandemia en España y en el mundo

  • 08:47

    Repasamos la última hora: Francia reduce a 24 horas la validez del test para entrar sin vacunar desde España y otros países europeos. Además de España, la lista incluye a Reino Unido, Portugal, Chipre, Grecia y Países Bajos. Esto dificulta también el regreso para los franceses, a los que recomienda no viajar a estos países en vacaciones. Lee la información completa aquí.

  • 08:49

    Toque de queda. Miles de personas desalojadas en Cataluña, Cantabria y Valencia en el primer fin de semana de toque de queda. Millones de personas, sobre todo en Cataluña y Valencia, regiones de la costa mediterránea española, tuvieron que guardar esta madrugada el toque de queda (restricción de la movilidad) desde la 1.00 hasta las 6.00 de esta la madrugada, a los que se sumaron también algunas poblaciones de Cantabria (norte).

  • 08:50
  • 08:51

    JJ.OO. Detectados los primeros positivos por COVID-19 en atletas de la Villa Olímpica de Tokio Los deportistas son de nacionalidad no japonesa pero no se han divulgado más detalles por motivos de confidencialidad. Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RTVE.es


  • 08:58

    Protestas. Miles de personas protestan en Francia contra la "dictadura sanitaria" Más de 110.000 manifestantes recorren las principales ciudades en contra de las medidas para frenar la pandemia Rechazan la obligatoriedad de que los sanitarios se vacunen y la exigencia del pasaporte sanitario. Foto: Imagen de la manifestación. Bertrand GUAY / AFP.

     

  • 09:52

    Vacunas. Las autoridades tailandesas han pedido a la compañía británico-sueca AstraZeneca que aumente el suministro de vacunas contra la COVID-19 ante el empeoramiento de la pandemia en el país, que registró este domingo 11.397 contagios y 101 muertos.


  • 10:52

    Vacunas. Tres comunidades autónomas ya han administrado el cien por cien de las dos dosis de la vacuna a personas mayores de 70 años. Se trata de La Rioja, Castilla y León y Cantabria. El Ministerio de Sanidad indica que el 48,4% de la población ya cuenta con la pauta completa (22.949.155 de personas) y el 60,6% tiene al menos una dosis (28.759.879).

  • 10:57

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este domingo que la utilización de test de antígenos puede ser "una fórmula preventiva interesante" en los espacios cerrados, de ocio nocturno y de encuentro de personas.

     

  • 11:00

    Vacunas. El Reino Unido ya ha ofrecido la vacuna a todos los adultos del país, de los que el 68 % se encuentra totalmente inmunizado y un 88 % ha recibido su primera dosis, según señaló este domingo el Gobierno británico. El Gobierno se prepara para levantar este lunes en Inglaterra las últimas restricciones legales de la pandemia, en un momento en que los casos diarios de coronavirus superan en el conjunto del Reino Unido los 50.000 por primera vez en seis meses debido a la predominante variante delta, más transmisible.


  • 11:37

    Actualización de datos de Navarra.

     

  • 11:48

    Imágenes de la pandemia. La gran peregrinación o "hach" anual a las ciudades saudíes de La Meca y Medina comenzó este domingo en medio de estrictas medidas sanitarias y con la participación de 60.000 fieles residentes en el reino, en lugar de los más de dos millones de devotos que acudían antes de la pandemia. Foto: Peregrinos en La Meca. Fayez Nureldine / AFP.

     

  • 11:55

    Mascarillas. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reconsidere el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores y ha insistido en la necesidad de que se utilice esta protección hasta que la población esté "vacunada globalmente".

  • 11:57

    En una entrevista que publica este domingo el Grupo Noticias, el lehendakari recuerda que el decreto ley del Gobierno que exime del uso de la mascarilla en determinados lugares tiene que ser convalidado el miércoles por el Congreso. "Es una buena ocasión para que el Gobierno español reconsidere esta cuestión", subraya. Foto: Efe.



  • 12:10

    Sanciones. Un total de cinco establecimientos de Sevilla han sido precintados por agentes de la Policía Local, procediendo al desalojo de 850 personas del interior de tres de ellos, por incumplimiento de las medidas de seguridad para evitar el contagio. 


  • 12:16

    Murcia ha registrado 310 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas (85 menos que el día anterior), en una jornada en la que no se ha registrado ningún fallecido por esta causa, según ha informado la Consejería de Salud. 


  • 12:43

    Cultura en pandemia. Esta edición del Festival de Cannes ha estado marcada por la pandemia. Los invitados han tenido que presentar certificado de vacunación recibido por la Agencia Europea del Medicamento o, de lo contrario, estar acreditados como invitados y se han sometido a los controles PCR. Titane, de la francesa Julia Ducournau, ha ganado Palma de Oro de Cannes a la mejor película. Foto: EFE/EPA/ANDRE PAIN.

  • 12:52

    Un brote de coronavirus -con al menos once personas positivas- en un campamento de Cóbreces (Cantabria), que contaba con participantes de la localidad de Lardero (La Rioja), ha obligado a adelantar la vuelta de los jóvenes riojanos a sus domicilios. Además, este lunes, a las 11,00 horas, está previsto que se realice a todos los asistentes al campamento y sus monitores (más de 116 personas) una PCR. Efe.

  • 12:59

    Baleares ha sumado en las últimas 24 horas 630 contagios más por covid-19, mientras que el número de casos atendidos por los hospitales se sitúa en 161, dieciséis más que este sábado. Los datos difundidos por la Conselleria de Salud este domingo muestran que el número de defunciones se mantiene en 846 y que en las plantas de los hospitales hay 133 pacientes que están siendo tratados, 16 más que este sábado, y 29 en las ucis, los mismos que ayer.

  • 13:02

    Reino Unido. El primer ministro británico, Boris Johnson, y el titular de Economía, Rishi Sunak, se autoaislarán tras haber mantenido contacto con un infectado de COVID-19 en lugar de acogerse a un programa piloto de tests diarios que les hubiera librado de esa medida ante las críticas generadas.


  • 13:03

    El portavoz oficial del Ejecutivo de Londres aclaró que el "premier" se aislará en su residencia campestre de Chequers, en el condado de Buckinghamshire (Inglaterra), en vez de acogerse, como se anunció inicialmente, a dicho programa, que le permitiría seguir acometiendo tareas oficiales esenciales durante este tiempo.


  • 13:42

    Cataluña.Las ucis de los hospitales catalanes se pueden desbordar en diez días, según la directora del CatSalut, Gemma Craywinckel, que ha reconocido este domingo que se ha reaccionado tarde a la quinta ola de la covid y ha augurado que a finales de julio los pacientes críticos pueden ser 400 o 500.


  • 13:45

    En declaraciones a RACC1, la máxima responsable del CatSalut ha señalado que se espera que a finales de julio se alcance un nuevo pico de la pandemia "y no es un pico optimista, habla de unos pacientes críticos que se pueden situar tranquilamente entre los 400 y 500", frente a los 297 que hay hoy en las ucis.

  • 15:12
  • 15:21

    España. Las comunidades recurren de nuevo al toque de queda para frenar la quinta ola. Actualmente está en vigor en 32 localidades de la Comunidad Valenciana, en 161 de Cataluña y en 53 de Cantabria. En Canarias, la justicia rechazó imponerlo en las islas que estuvieran en nivel 3 (actualmente Tenerife y Fuerteventura) y nivel 4, y en Extremadura el TSJ tampoco la ha avalado por considerar que no es una medida que guarde "proporcionalidad" con el objetivo buscado de reducir los contagios.


  • 15:26
  • 15:33

    Deportes. Tres miembros del equipo sudafricano de fútbol dan positivo por COVID-19 en la Villa Olímpica. Se trata de los futbolistas Thabiso Monyane y Kmohelo Hahlatsi así como el analista de vídeo Mario Masha. Los primeros positivos entre los atletas de la Villa se conocen un día después de revelarse el primer positivo dentro del complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio, el de un miembro de una delegación también extranjera.Foto: PHILIP FONG/AFP

  • 15:40

    ¿A quién se vacuna ahora en España? El ritmo de la vacunación en cada comunidad. La vacunación contra la COVID-19 en España continúa para alcanzar el próximo hito que se había propuesto el Gobierno: llegar a 25 millones de personas con la pauta completa en la próxima semana, lo que supondría algo más del 50% de la población española inmunizada.

  • 15:49

    Tailandia. El Gobierno va a endurecer el confinamiento en Bangkok y en las provincias de riesgo alto la próxima semana, con la suspensión de la mayoría de los vuelos domésticos y extendiendo las áreas que quedan bajo el toque de queda, tras registrar un récord de contagios diarios por tercer día consecutivo. Ha notificado 11.397 casos y 101 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de casos a 403.386 y el de muertes a 3.341.


  • 15:52
  • 17:40

    Datos Madrid. Los nuevos positivos reportados este domingo por la Comunidad de Madrid, 1.675, correspondientes al sábado, descienden de forma drástica frente a los 4.028 registrados el viernes, con 1.054 casos notificados en las últimas 24 horas, y dos fallecidos en hospitales, según datos de la Sanidad regional. Los nuevos positivos notificados este domingo ascienden a 1.675, frente a los 848 registrados el domingo 11 de julio, y los 414 del día 4, hace dos semanas, según los datos del informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad.

  • 17:41

    Italia registró 3 muertos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, el menor dato en casi un año, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad, en el que constan 3.127 nuevos contagios, confirmando la propagación al alza del virus. Los tres últimos muertos es el menor aumento desde el 29 de agosto del 2020 (1), aunque cabe destacar que normalmente durante el fin de semana las cifras suelen ser más contenidas por el menor número de pruebas realizadas durante el fin de semana (165.200).


  • 17:41
  • 18:16

    El presidente de la Junta andaluza, Juanma Moreno, ha pedido este sábado a los ciudadanos "mucha precaución" porque el número total de ingresados en los hospitales de la comunidad se ha incrementado en 200 en dos semanas.

     

  • 18:20

    Recapitulamos: A punto de alcanzar el 50 % de cobertura vacunal frente a la COVID-19, los contagios siguen aumentando en plena quinta ola, aunque en territorios como Cataluña, Navarra o Aragón se observa un descenso en la velocidad de propagación del virus y la ocupación de hospitales y UCI es menor que en anteriores picos de la pandemia.

       
  • 18:21

    Esta semana que comienza está previsto que la mitad de la población en España haya completado la pauta de vacunación frente al coronavirus, si bien la inmunización aún no es completa en la franja de edad más joven, donde se registran la mayor parte de los contagios, que han llevado al país hasta esta quinta ola de la pandemia.


  • 18:23

    Reino Unido.El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió hoy a sus conciudadanos que "por favor", sean "cautelosos", un día antes del levantamiento, mañana, lunes, de las últimas restricciones legales por la pandemia en Inglaterra.

  • 18:24

    Johnson, al igual que el ministro de Economía, Rishi Sunak, fue contactado por la aplicación de rastreo del sistema público sanitario británico (NHS) tras haber mantenido contacto con el titular de Sanidad, Sajid Javid, que ha dado positivo. En un principio, se anunció hoy que ambos políticos evitarían la cuarentena pues, en lugar de esa medida, se acogerían a un programa piloto de tests diarios que les permitiría continuar atendiendo tareas gubernamentales esenciales.

  • 18:25

    No obstante, tras las muchas críticas recibidas de diversos sectores, que les reprochaban que las reglas no se aplicaran de igual manera para todos, Johnson colgó más tarde un vídeo en su cuenta de Twitter donde admite que "consideró brevemente" la posibilidad de someterse al citado programa, pero concluyó que "es mucho más importante que todo el mundo se acoja a las mismas normas". Por ello, se confinará hasta al próximo día 26 en su residencia campestre de Chequers (Buckinghamshire).

  • 18:51

    Bolivia. La jornada de la "megavacunación" en la ciudad de La Paz, la sede de Gobierno de Bolivia, se ha iniciado este domingo con filas en los puntos de inmunización y el objetivo de lograr vacunar al menos el 60 % de la población de la región. 


  • 19:08

    Cuba. Ha notificado 6.279 nuevos casos y 62 decesos. Hasta esta fecha el país acumula 281.887 positivos y 1.905 muertes. En los hospitales y centros de aislamiento permanecen ingresadas 63.200 personas: 38.612 casos activos -145 críticos y 193 en estado grave-, 18.696 con síntomas sospechosos y 5.392 en observación.

  • 19:13

    Israel. Ha decidido aplazar de nuevo y hasta una fecha indeterminada la entrada de turistas al país, prevista para al primero de agosto, debido al progresivo aumento de contagios atribuidos a la variante delta. "Lamentablemente, la situación actual no nos permite autorizar el acceso de turistas", ha dicho el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, que ha confirmado que las fronteras seguirán cerradas y ha pedido a los israelíes que no viajen al extranjero por prevención.


  • 19:16

    Nicaragua. El cardenal, Leopoldo Brenes, ha anunciado la cancelación de las fiestas católicas de la Arquidiócesis de Managua por segundo año consecutivo. “Después de escuchar y valorar diversas opiniones sobre todo las de los especialistas en salud; creo que, en nuestra Arquidiócesis de Managua, aún no es tiempo para realizar procesiones y actividades religiosas que impliquen concentración excesiva de fieles”, ha dicho Brenes, quien además de presidir la jurisdicción religiosa, es la máxima autoridad del Episcopado.

  • 19:20

    Brasil. El presidente, Jair Bolsonaro, ha vuelto a criticar la comisión del Senado que investiga posibles omisiones del Gobierno en la conducción de la pandemia y ha vuelto a defender a su exministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, cuya gestión ha sido durante cuestionada por el comité investigador. "¿Quieren derribar el Gobierno? Ya dije que solo Dios me saca de la silla presidencial", ha dicho el mandatario, quien aspira a un segundo mandato en las elecciones que se celebrarán en 2022, para las cuales el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva se perfila como favorito.Foto: Miguel SCHINCARIOL/AFP

  • 19:25

    Galicia. Ha registrado 1.170 positivos, la cuarta jornada consecutiva con más de mil casos. Además, ha aumentado la presión asistencial, tanto en UCI como en planta, de modo que las personas ingresadas en total son 122, (+23), la cifra más alta desde el 31 de mayo. No obstante, la situación hospitalaria difiere de la de noviembre del pasado año, cuando no se había vacunado ninguna persona y las UCI superaban el centenar de ingresados, mientras que en planta había más de 500 pacientes.

  • 19:28
  • 19:35

    Arquitectura. La ciudad brasileña de Río de Janeiro acoge la 27ª edición del Congreso Mundial de Arquitectura, una cita trienal que reúne a miles de profesionales y que este año se propone debatir el futuro de las ciudades pos-COVID-19. Por primera vez, la cita, que estaba prevista para el año pasado pero fue aplazada debido a la pandemia, será celebrada en formato virtual y sus actividades preparatorias ya contaron con la participación de unos 90.000 profesionales de 180 países.

  • 19:37

    Extremadura. El Consejo de Gobierno de la Junta se reunirá nuevamente este lunes, con carácter extraordinario, para analizar la evolución de la pandemia en la comunidad. La reunión, en la que podrían acordarse, para su ratificación judicial, nuevas medidas de restricción en función de los informes epidemiológicos, comenzará a las 17.00 horas y se realizará por videoconferencia.

  • 19:41

    Andalucía. La Guardia Civil y la Policía local de Vejer (Cádiz) han desalojado esta madrugada una fiesta ilegal, en la que, en el momento de la intervención, estaban participando más de 1.200 personas, y en la que no había ninguna medida preventiva ante la COVID. Los agentes levantaron el correspondiente acta, abrieron diligencias administrativas y judiciales ante la carencia de licencias por parte de la organización, la incautación de sustancias estupefacientes y el uso ilegal de una parcela.

  • 19:44

    Chile. Ha registrado 1.419 positivos y 111 muertos, lo que deja el balance total en 1,59 millones de casos y 34.514 decesos. El número de pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos ha descendido hasta 2.025 y el de casos activos, a 12.671.

  • 19:47

    Chile. Ha registrado una tasa nacional de positividad del 2,5%, mientras se prepara para avanzar el lunes en el plan de desconfinamiento y apertura de actividades económicas. "Es la más baja de la pandemia y con una cantidad importantísima de exámenes. Además, hoy día, la ocupación de camas en unidades de tratamiento intensivo ha bajado al 88%", ha dicho el ministro de Salud, Enrique Paris. "Esto no significa que debamos bajar los brazos, son noticias buenas para Chile para quienes se han esforzado y para nuestros funcionarios. Sin embargo, debemos seguir usando mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación", ha dicho Paris.

  • 19:50

    Galicia. Ocho peregrinos confinados en un albergue de Palas de Rei (Lugo) esperan los resultados de las pruebas PCR que se les han realizado por tratarse de un posible brote. Y es que una novena peregrina de este mismo grupo ha dado positivo y ha sido ingresada con síntomas leves en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

  • 19:55
  • 20:01

    Imágenes de la pandemia. Manifestación frente al palacio presidencial en Nicosia, Chipre, para protestar contra las medidas decretadas por el Gobierno para combatir la pandemia.Foto: Iakovos Hatzistavrou/AFP

  • 20:08

    Arabia Saudí. Ha celebrado que no ha registrado casos entre los 60.000 fieles musulmanes que han comenzado la gran peregrinación anual o hach a los lugares sagrados de La Meca. "Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de COVID-19 o de otra (enfermedad), y el estado de salud de todos los peregrinos es excelente", ha dicho el portavoz del Ministerio de Sanidad, Mohamed al Abdel Ali.


  • 20:13

    Consulta nuestro especial sobre la campaña de vacunación.Foto: Un joven recibe una dosis de la vacuna en Avilés, Asturias (EFE/ELOY ALONSO)

  • 20:20

    Uruguay. 2.048.449 personas (un 57,82% de la población) han completado la pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer. El presidente, Luis Lacalle Pou, ha dicho que no varía la intención del Gobierno de permitir el ingreso de extranjeros que estén vacunados cuando se aproxime la primavera. "Estamos pensando con ese horizonte, tenemos la obligación de ir tratando de anticiparnos y como uno de los sectores más golpeados y que tenemos que ayudar a reactivar es el turismo, si podemos, si así lo permite esto que venimos viviendo y las nuevas variantes, tenemos pensado en primavera abrir las fronteras para algunas personas que estén inmunizadas".

  • 20:23

    Francia. La diputada Martinne Wonner, opuesta a las últimas propuestas del Gobierno para combatir la pandemia, ha sido expulsada de su grupo parlamentario, Libertad y Territorios (una heterogénea mezcla de diputados de centroizquierda y centroderecha) por animar a "asediar" a los parlamentarios para que no voten esas medidas. En la manifestación de ayer en París contra las medidas, Wonner intervino para pedir "asediar a los parlamentarios" y a "invadir sus oficinas" locales a fin de presionarles de cara a la votación de las medidas.

  • 20:28
  • 20:36
  • 20:40
  • 20:43

    Francia. Los nuevos casos han subido casi un 15% en las últimas 24 horas, al notificar 12.532, en pleno aumento de casos por la variante delta. El total de contagios asciende a 5,868 millones, mientras que con las 5 muertes notificadas por las autoridades sanitarias los fallecimientos suman 111.501. La tasa de positividad asciende al 2% (desde el 1,6% de la víspera).


  • 20:47

    Francia. El número de enfermos ingresados en los hospitales ha subido ligeramente hasta 6.936 (+14) y los que están en unidades cuidados intensivos han aumentado hasta 891 (+1). Mientras tanto, la campaña de vacunación continúa avanzando y un 56% de la población tiene al menos una dosis y el 45,25% tienen la pauta de inmunización completa. Ante el fuerte aumento de contagios de las últimas semanas, el Gobierno ha propuesto varias medidas para que la población se vacune, para las que espera lograr esta semana la ratificación parlamentaria.

  • 20:51

    Turismo. Segundo verano en pandemia y de nuevo la rápida expansión del coronavirus está generando inquietud en el sector turistico. La quinta ola provocada por la variante delta está frenando las espectativas de recuperación del sector. Se calcula que este año el 98% de los españoles saldrá de vacaciones y el 77% elegirá destinos rurales buscando naturaleza. Las agencias de viaje y la hostelería afirman que es frustrante que todo se vuelva a repetir y señalan que menos de la mitad del total del turismo es local, por lo que hay territorios que dependen del turismo internacional. El sector coincide en que la respuesta europea a la pandemia debería haber sido unánime para evitar el descalabro.

  • 20:55

    Galicia. La Consejería de Sanidad no ha comunicado fallecidos por segunda jornada consecutiva. Así, la cifra de víctimas mortales se mantiene en 2.442. La última defunción notificada por la Xunta fue la de un hombre de 73 años, que presentaba patologías previas y estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

  • 21:01

    Guatemala. Ha sumado otros 16 fallecimientos con los que el país acumula 9.914 muertos. Además, se han registrado 701 nuevos casos. Hasta la fecha, Guatemala ha confirmado 333.827 casos, de los cuales 32.129 están activos.

  • 21:08

    España. Los jóvenes con COVID-19 también van al hospital. Anabel (27 años) y Marc (23) han estado ingresados en un hospital por los efectos del coronavirus. Nos cuentan cómo se han sentido, el miedo que han pasado y su preocupación al enterarse de que estaban infectados por si habían contagiado a más personas.

  • 21:12
  • 21:33

    España. En Cataluña hay unos mil sanitarios de baja por la COVID-19, según la Generalitat. Unido a una falta estructural de personal, denuncian, su situación es crítica. Se plantean incluso anular vacaciones de sus sanitarios.

  • 21:46
  • 21:58

    España. La saturación en la atención primaria y el impacto entre los jóvenes, el nuevo enfoque de los datos COVID. Incidencia acumulada, positividad o trazabilidad. En más de un año de pandemia estos marcadores han servido para pulsar un radar epidemiológico cambiante, con sucesivas olas pero con un punto de inflexión. El avance de la vacunación, que arrancó protegiendo a los mayores y servicios esenciales y ahora llega a la población más joven, ha cambiado el enfoque del análisis de datos. Prueba de ello es que si hasta ahora la incidencia acumulada, que es el marcador más utilizado, se medía en términos generales desde hace unas semanas se divide por franjas de edad.

  • 22:00

    Con esto terminamos la narración de la actualidad de la jornada en torno a la pandemia de coronavirus en España y en el mundo. ¡Buenas noches!