Enlaces accesibilidad

Los bomberos trabajan en apagar un incendio en el municipio barcelonés de Castellví de Rosanes

  • Hay 66 dotaciones terrestres y 13 medios aéreos trabajando en las labores de extinción
  • Los Mossos han evacuado a vecinos de la zona, donde el fuego habría quemado ya unas 126 hectáreas

Por
Declarado un incendio en el municipio barcelonés de Castellví de Rosanes

Efectivos de bomberos de la Generalitat están trabajando con 79 dotaciones este martes por la tarde en un incendio en la localidad barcelonesa de Castellví de Rosanes. Los Mossos d'Esquadra han evacuado a vecinos de la zona.

Según el Cuerpo de Agentes Rurales, el fuego habría quemado ya una superficie de 126 hectáreas: 29,49 ha en Castellví de Rosanes y 96,56 en el término de Martorell.

El incendio levanta una gran columna de humo que se puede ver desde distintos municipios de la zona, e incluso desde Barcelona, y el viento está complicando las labores de los bomberos.

Han recibido el aviso a las 16.12 horas, y en el lugar de los hechos actualmente se encuentran trabajando 66 dotaciones terrestres y trece medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat.

El incendio habría comenzado al final de la calle Tarragona de este municipio y se ha extendido hacia la montaña empujado por el viento. Desde la cresta, el fuego ha comenzado a generar varios focos secundarios, algunos de los cuales han ido más allá de la autopista AP-7.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, la AP-7 ha quedado cortada a la altura de Martorell, en dirección Barcelona, entre el punto kilométrico 171 y el 172; en Castellbisbal, en dirección Tarragona, entre el punto kilométrico 165 y 166,6, y en el Papiol, en dirección Tarragona, entre el punto kilométrico 157 y el 162.

Los Mossos han evacuado tres casas aisladas de la zona, algunas viviendas de la calle Tarragona y varias fincas de la calle Girona de Castellví de Rosanes.

Además, han pedido el confinamiento de los vecinos de las urbanizaciones de Can Sunyer y Valldaina, situadas en la zona este del término municipal de Castellví de Rosanes.

Protección Civil mantiene activada la alerta del Plan INFOCAT y pide a la ciudadanía no bajar la guardia ya que el riesgo de incendio es aún muy elevado. 

Noticias

anterior siguiente