Enlaces accesibilidad
Sucesos

Muere un funcionario de Aduanas al caer un helicóptero durante una persecución en aguas del Estrecho

  • El siniestro tuvo lugar en aguas de San Roque durante la persecución a una lancha rápida
  • El aparato se precipitó al mar y el funcionario fue rescatado por sus compañeros aunque falleció horas después

Por
Imagen de archivo de un helicóptero de la Agencia Tributaria durante una operación en la costa de Algeciras.
Imagen de archivo de un helicóptero de la Agencia Tributaria durante una operación en la costa de Algeciras.

Un funcionario de Servicio de Vigilancia Aduanera (SAV) ha muerto en la madrugada de este domingo al precipitarse al mar el helicóptero en el que viajaba durante una persecución en aguas del Estrecho.

Fuentes de Vigilancia Aduanera que cita EFE han confirmado que el siniestro truvo lugar a unas 30 millas al este de Sotogrande, en el término gaditano de San Roque, donde el helicóptero prestaba apoyo a la patrullera 'Águila IV' en la persecución de una lancha rápida, sospechosa de transportar droga.

Durante la persecución, el aparato perdió altura y se precipitó al mar, por causas que se investigan. Dos de los ocupantes, el piloto y el copiloto, pudieron salir de la nave y rescatar de la misma al observador, que se encontraba inconsciente, aunque pudieron reanimarlo.

El funcionario llegó a tierra con vida pero entró en parada respiratoria y las maniobras de reanimación que se le practicaron no pudieron salvarlo.

Sánchez y Moreno lamentan el fallecimiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el suceso y ha enviado su "cariño" a la familia del operador fallecido. "Gracias a todos los efectivos y FCS que veláis cada día por nuestra seguridad contra el crimen", señala en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha lamentado la muerte del funcionario: "En estos momentos de angustia, todo nuestro afecto y apoyo a la familia del funcionario fallecido, a sus compañeros de Aduanas y a todos los efectivos que se juegan la vida para garantizar la seguridad en el Estrecho", ha afirmado en su cuenta en Twitter.