Enlaces accesibilidad

Un estudiante muerto y un agente herido en un tiroteo en un instituto de Tennessee en Estados Unidos

  • La policía local ha arrestado a un hombre aunque no se especifica su vinculación con el suceso
  • Las fuerzas de seguridad descartan que haya que temer por la vida del agente herido

Por
Un estudiante muere y un policia herido en un nuevo tiroteo en Estados Unidos

Un estudiante ha muerto y un agente de policía ha resultado herido en un tiroteo que se ha producido en un instituto de educación secundaria de la ciudad de Knoxville, en el estado de Tennessee, en EE.UU. Además, la policía local ha precisado que se ha producido una detención para posteriormente dar por concluido el suceso.

"Una persona ha fallecido en el lugar", han apuntado en un escueto comunicado desde policía de Knoxville mientras que descartan que haya que preocuparse por el estado de salud de un agente que ha resultado herido en el suceso. El oficial ya ha sido trasladado al hospital UT Medical Center.

Las autoridades habían perimetrado la escuela de secundaria después de recibir el aviso de un tiroteo en las inmediaciones. Asimismo, se ha habilitado un espacio para que las familias se reúnan en un estadio de béisbol cercano a la escuela secundaria donde se ha producido el tiroteo.

"La escuela fue asegurada y los estudiantes que no se vieron afectados por el tiroteo se quedaron con sus familias", ha dicho el funcionario del distrito escolar Bob Thomas en un tuit.

106 personas mueren a diario por disparos de armas de fuego en EE.UU.

Además, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, ha calificado la situación de "trágica y muy difícil". Los tiroteos en escuelas han sido una constante en los Estados Unidos desde la masacre de Columbine, Colorado, en abril de 1999.

Para poner fin a la incesante sucesión de estos hechos el presidente Joe Biden dio a conocer la semana pasada medidas específicas para limitar la proliferación de armas en Estados Unidos y denunció que se trata de una "epidemia" de "vergüenza internacional".

Según los datos aportados por el propio Biden hace cuatro días, a diario mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en EE.UU., todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas, y que la violencia armada "impacta mucho más a la población negra y latina".

Noticias

anterior siguiente