Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Las redes sociales aplauden a Coronado: "¿Qué queremos, un efectito secundario y seguir vivos o irnos al otro barrio?"

Por
José Coronado anima a vacunarse tras hacerlo él con AstraZeneca: "Fiémonos de nuestra sanidad, que es una de las mejores del mundo"

El actor José Coronado, de 63 años, acudió este viernes al Wizink Center para recibir la vacuna de AstraZeneca dejando un mensaje claro en los micrófonos de TVE: "Todas las vacunas producen efectos secundarios. ¿Qué queremos un efectito secundario y seguir vivos o irnos para el otro barrio?".

Unas palabras que no tardaron en hacerse virales y con las que el actor quiso animar a la gente a que acuda a vacunarse: "Fiémonos de nuestra sanidad, que es una de las mejores del mundo".

El actor también mostró su asombro cuando el equipo de TVE que le entrevistaba le explicaba que en el WiZink Center se habían "anulado la mitad" de las vacunaciones, de las 4.000 citaciones se habían presentado 2.000 personas."¿En serio?", preguntaba con expresión de sorpresa.

Y agregaba un mensaje de ánimo a los indecisos: "Por supuesto que animo a vacunar", y añadía: "Sois vosotros, los medios de comunicación, los que tenéis que animar y que la gente se deje de andar con dimes y diretes y bulos".

Los políticos se suman a las palabras de actor

En medio del debate sobre las dudas que genera la vacunación con AstraZeneca, su mensaje ha sido aplaudido por numerosos rostros conocidos en Twitter, entre ellos el político Toni Cantó, que ha pedido escuchar las palabras del actor después de que su partido lanzase este viernes una campaña para reforzar la confianza en la vacuna.

No han sido el único político que ha elogiado las palabras de Coronado, el portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco desde 2009, hasta el 14 de enero de 2020, Borja Sámper, ha señalado "qué sensato es coronado, qué acertado está".

Otros usuarios también han agradecido las palabras al actor, como el Intensivista Pediátrico e el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, Alberto García Salido, que ha señalado: "Necesitamos gente que aporte".

Otro rostro conocido que ha aplaudido las declaraciones de Coronado ha sido el escritor y periodista Pedro Vallín: "Llama a la gente a vacunarse y nos envía un recado al gremio", ha expresado.

También se han podido ver mensajes de personas anónimas que se vacunarán pronto con el viral de AstraZeneca: "El miércoles nos vacunaremos mi marido y yo con esa vacuna, le tengo más miedo a la enfermedad que a los efectos secundarios, tomo diariamente medicación con más efectos secundarios que la vacuna, ojalá pronto podamos celebrar el fin de la pandemia".

"Tiene toda la razón. Hoy me han puesto la primera dosis. La enfermera indignada con las TV, porque están asustando a la población", ha expresado otro usuario.