Enlaces accesibilidad

Prisión provisional para cuatro investigados por la violación grupal a una mujer en Gran Canaria

  • Todos están imputados por agresión sexual y como presuntos cooperadores de los delitos cometidos por los otros

Por
La víctima paseaba por un parque cuando fue atacada por los cuatro varones
La víctima paseaba por un parque cuando fue atacada por los cuatro varones

El Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha acordado en la noche de este miércoles el ingreso en prisión provisional sin fianza para cuatro jóvenes como supuestos autores de la violación en grupo que sufrió una mujer el pasado viernes en la localidad de Puerto Rico.

En concreto, a tres de ellos se les imputa un delito de agresión sexuala cada uno, mientras que al cuarto dos delitos de la misma índole, por lo que supuestamente la víctima sufrió cinco agresiones sexuales. Además, todos están imputados como presuntos cooperadores necesarios de los delitos sexuales cometidos por los otros, en aplicación a la doctrina establecida por el Tribunal Supremo en el caso de "La Manada".

Agredida mientras paseaba por un parque

Este es el resultado de la denuncia que la mujer presentó el pasado domingo en el Puesto de la Benemérita en Puerto Rico, según ha explicado la Guardia Civil a la agencia Europa Press, indicando que la presunta víctima informó de cómo fue abordada por los jóvenes, todos mayores de edad, cuando paseaba por un parque de la localidad y la agredieron sexualmente.

Los agentes iniciaron entonces una investigación recabando todas las pruebas y pesquisas posibles para fundamentar los hechos, procediendo de igual modo a la identificación y detención de estas cuatro personas.

Además, la Guardia Civil ha continuado con la instrucción policial para recabar el máximo número de pruebas que esclarezcan lo ocurrido. En este sentido, se ha manifestado que uno de los presuntos autores cuenta con antecedentes de similar naturaleza.