Enlaces accesibilidad

Espinosa de los Monteros: "No hay ninguna diferencia entre ERC y el PSC; se acabarán poniendo de acuerdo"

  • Asegura que van a "confrontar" a ambos partidos y cree que al final se pondrán de acuerdo para formar Gobierno
  • Celebra los resultados electorales de Vox, pero reconoce que le habría gustado lograr más escaños

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Espinosa de los Monteros (VOX): "No hay ninguna diferencia entre ERC y el PSC; se acabarán poniendo de acuerdo"

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este martes que no hay "ninguna diferencia entre ERC y PSC", por lo que cree que "se acabarán poniendo de acuerdo" para formar Gobierno en Cataluña tras las elecciones catalanas.

"No hay ninguna diferencia entre ellos, ni de lenguaje, ni de actitud, ni de visión para el futuro. De hecho, son socios en el Gobierno central", ha subrayado en una entrevista en Las mañanas de RNE.

Preguntado por que hará Vox si finalmente el candidato del PSC, Salvador Illa, se presenta a la investidura como ha dicho que hará, Espinosa de los Monteros ha dejado claro que su partido va a "confrontar" a ambas fuerzas porque su partido es "la principal fuerza de oposición en Cataluña al separatismo y al socialismo".

Sobre el PSC, ha dicho que no es una "fuerza nacional" y ha criticado que cada vez es más "difícil de distinguir" a la que antes era una "izquierda más sensata" de la "izquierda separatista".

La entrada de Vox en el Parlament

El portavoz parlamentario de Vox ha celebrado el "buen resultado" de su formación en los comicios catalanes, aunque ha reconocido que les "hubiera gustado" un número más "elevado" de escaños. "No nos satisface en absoluto, pero Vox es un partido cada vez más importante", ha afirmado.

A su juicio, el crecimiento que está experimentando su partido se debe que cada vez atrae a más votantes de todos los ámbitos. "Aspiramos a representar a mucha gente. Estamos más conectados con la calle que la mayoría de los partidos. La izquierda está cada vez más alejada de los problemas reales de los españoles", ha afirmado.

Además, según Espinosa de los Monteros, la irrupción de Vox en la Cámara catalana con 11 parlamentarios es la respuesta de "muchos catalanes" que "han comprendido" que su partido viene para quedarse y que tiene un "proyecto a largo plazo" basado en "convicciones profundas".