Enlaces accesibilidad

Donaciones virtuales para la recogida más solidaria

  • El Banco de Alimentos de Cantabria adapta su tradicional campaña de otoño a la crisis sanitaria
  • Será mediante donaciones a través de la red, o en las cajas de los supermercados

Por
Banco Alimentos Cantabria

El Banco de Alimentos de Cantabria tiene ya en marcha su gran campaña de recogida de alimentos, una iniciativa solidaria que la Federación Española de Bancos de Alimentos celebra de forma anual. La edición de este año será muy diferente, y para no dejar sin atención a nadie, el Banco de Alimentos de Cantabria ha tenido que adaptar su campaña a las restricciones sanitarias vigentes. La recogida será virtual, sin acudir a las tiendas como en años anteriores para recibir las donaciones de los ciudadanos. Tampoco habrá captación de voluntarios que apoyen esa recogida.

Las vías de colaboración serán dos: a través de internet, o en metálico en las cajas de las tiendas y supermercados. Con estos cambios, el Banco de Alimentos afirma que esta campaña será novedosa y, sobre todo, segura.

La recaudación irá íntegramente destinada a la compra por parte de cada Banco de Alimentos de todo lo que sea necesario para hacer frente a una demanda creciente. El Banco de Alimentos ha realizado un llamamiento a la ciudadanía, organismos y empresas, para que se vuelquen más que nunca´ en esta recogida de alimentos, con el fin de asistir a toda la población necesitada, al menos, con una cesta básica de artículos.

La crisis se agrava

La primera ola de la pandemia ha causado estragos en la economía social, dejando a muchas personas sin su puesto de trabajo y con una merma importante de sus ingresos económicos. Ante esta situación, mucha gente se ha visto obligada a solicitar ayuda para poder subsistir.

El Banco de Alimentos de Cantabria llegó a atender hasta 45.000 personas en los peores momentos de la primera ola de la pandemia de COVID-19, con un aumento de la demanda superior al 40%. La llegada del verano produjo cierto alivio para los voluntarios de la Asociación, ya que muchas personas encontraron trabajo en el periodo estival y pudieron percibir algún tipo de ingresos, con lo que en mayor o menor medida, no han necesitado del Banco de Alimentos durante algunos meses.

Sin embargo, la llegada del otoño provocó que muchos perdieran sus puestos de trabajo, debido a la temporalidad, y como consecuencia de ello, han tenido que recurrir de nuevo al Banco de Alimentos. La coordinadora de esta campaña en Cantabria, Marcela Calle, asegura que la entidad está preparada para poder volver a atender a una gran cantidad de gente necesitada, aunque para ello, afirma, es imprescindible contar, una vez más, con la solidaridad ciudadana.