Enlaces accesibilidad
Caso Gürtel

La esposa de Bárcenas pide el ingreso voluntario en prisión

  • La defensa ha indicado que está a disposición de la Audiencia Nacional para ingresar en cuanto lo ordene

Por
La esposa de Bárcenas pide el ingreso voluntario en prisión

Rosalía Iglesias, la mujer del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas y condenada por el caso Gürtel, ha pedido ingresar voluntariamente en prisión. En un escrito, la defensa ha indicado que está a disposición de la Audiencia Nacional para ingresar en cuanto lo ordene en el caso de que no le concedan un aplazamiento por razones médicas.

La Audiencia Nacional solicitó a la Fiscalía este viernes que informase si debía aplazar el ingreso en prisión de seis condenados por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), entre ellos la de Rosalía Iglesias, tal y como han solicitado sus defensas.

El Tribunal Supremo confirmó el pasado 14 de octubre las condenas que la Audiencia Nacional impuso a los acusados por este caso, entre ellas, al PP y a la exministra Ana Mato por beneficiarse de la trama.

En el caso de Rosalía Iglesias, rebajó la pena de prisión que impuso la Audiencia a casi 13 años de cárcel. El Supremo ratificó que Iglesias "conocía el origen delictivo" del dinero de su marido, al igual que el incremento no justificado de su patrimonio. De hecho, la Sala aseguró que "hay indicios plurales y acreditados" de ello.