Enlaces accesibilidad

La Fiscalía General del Estado rechaza las señales de tráfico machistas

  • Argumenta que en ciertas señalizaciones "la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación"

Por
Esta sería una de las señales de tráfico que la Fiscalía rechaza por machista

La Fiscalía General del Estado ha mostrado su rechazo ante la pervivencia de algunas señales de tráfico machistas y ha argumentado que en ciertas señalizaciones "la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación". Así lo refleja en la Memoria Anual, correspondiente al año 2019, presentada en la apertura del Año Judicial.

En el documento la Fiscalía incluye la perspectiva de género y la seguridad vial y destaca que, en la actualidad, "la perspectiva de género está presente en cualquier cuestión que se aborde".

Por esta razón, la Fiscalía General del Estado considera "oportuno" hacer unas aportaciones, "por supuesto no inéditas, sobre la movilidad desde la perspectiva de género".

El hombre es conductor mientras que la mujer aparece en situaciones de "dependencia"

En este contexto, censura la existencia de "señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o como conductor", mientras en otras "la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación".

Por ejemplo, según detalla el órgano estatal, "mujer que sigue a un hombre senderista o, incluso, en caso de niños, niño que lleva de la mano a la niña, que va detrás del niño, ambos al colegio".

Finalmente, pone de relieve que, en las señales relativas al cuidado de personas o al ámbito doméstico, es una mujer la representada. "Aún cuando se han hecho progresos, todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad", ha concluido.

Noticias

anterior siguiente