Enlaces accesibilidad
Coronavirus

China detecta por segundo día consecutivo 10 casos importados y lleva 21 sin contagios locales

Por
Asistentes a una feria internacional en Pekín. EFE/EPA/WU HONG

La Comisión Nacional de Salud de China ha informado este domingo de 10 nuevos casos de COVID-19 detectados el sábado, la misma cifra que los detectados el viernes y de nuevo todos ellos procedentes del exterior (lo que se conoce como "casos importados", por oposición a los de transmisión local). El país asiático, donde se detectó el primer foco de la enfermedad (en la ciudad de Wuhan) acumula ya 21 días sin registrar contactos a nivel local.

Estos positivos importados son viajeros procedentes del extranjero en las ciudades de Shanghái (este, 2) y en las provincias de Cantón (sur, 3), Shaanxi (centro, 3), Gansu (oeste, 1) y Fujian (sureste, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China suma 17 nuevos positivos en este último informe, todos ellos también importados, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 329, de los cuales 320 provienen del exterior.

En las últimas 24 horas se ha dado de alta a 18 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental se situa en 186.

De los casos aún activos, dos permanecen en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no ha anunciado nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantiene en 4.634, entre los 85.122 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 818.580 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.110 continúan en observación.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 5.395 positivos que causaron 94 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 492 casos de los que 7 han muerto.