Enlaces accesibilidad
Sucesos

Un hombre apuñala a sus dos hijos menores y mata a uno de ellos en Cabanes (Castellón)

  • Un niño de 12 años ha fallecido mientras que una niña de 10 se encuentra grave en el Hospital General de Castellón
  • El hombre ha muerto tras arrojarse al vacío desde el tejado de la casa donde se ha producido el crimen

Por
Un hombre mata a su hijo y hiere gravemente a su hija en Cabanes, Castellón

Un hombre ha apuñalado a sus dos hijos menores de edad, uno de los cuales ha muerto, y luego se ha lanzado al vacío este domingo en la localidad castellonensa de Cabanes, según ha confirmado RNE.

Como consecuencia de las heridas, uno de los hijos, un niño de 12 años, ha fallecido, mientras que una niña de 10 ha sido trasladada al Hospital General de Castellón con una puñalada en el tórax en estado muy grave.

El hombre ha muerto tras lanzarse al vacío desde la terraza de la vivienda en la que se ha tenido lugar el crimen.

Boletines RNE - Un hombre apuñala a sus dos hijos y después se suicida en Castellón - Escuchar ahora

Los hechos se han producido sobre las 3.30 horas de esta madrugada en un bloque de apartamentos de la playa de Cabanes, en la zona de la Torre de la Sal, y según han contado los vecinos, se trata de un familia de Madrid, "muy querida", propietarios de la vivienda, a la que acuden a veranear "habitualmente".

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que a las 3.35 les ha llegado un aviso y han movilizado dos unidades de Samu, que han atendido a una mujer de 39 años con crisis de ansiedad y una niña, aunque no han precisado su estado.

Veraneantes habituales

La teniente de alcalde de la localidad, Lidón Morralla, ha asegurado que "no" les "consta" si puede ser un hecho de violencia de género y ha anunciado que el Ayuntamiento, junto a la asociación de vecinos, ha convocado el lunes a mediodía un minuto de silencio en el lugar de los hechos "para mostrar su repulsa" al suceso.

La presidenta del PAI Torre de la Sal, donde han ocurrido los hechos, María Dolores Melero, ha asegurado que las personas implicadas en el suceso son "unos vecinos propietarios" que van "a pasar sus vacaciones habitualmente a esta zona".

"Estamos consternados y hoy es un día muy triste, por eso mañana con el ayuntamiento hemos convocado un minuto de silencio para condenar este hecho tan atroz", ha añadido. Y ha apuntado: "es una familia muy conocida" en el edificio "porque vienen todos los años y muy querida".

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que están judicializados, según ha confirmado a RNE la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martín.