Enlaces accesibilidad

El exabogado de Podemos acusa a dirigentes de "meter la mano en la caja" pero habla de "rumorología" ante el juez

Por
El exabogado de Podemos acusa a dirigentes del partido de "meter la mano en la caja" pero habla de "rumorología" ante el juez

El exabogado de Podemos José Manuel Calvente ha denunciado este jueves a través de su cuenta de Twitter que algunos dirigentes del partido habrían "metido la mano" en la caja de la formación morada para "su propio beneficio y el de sus presuntos amigos".

Calvente denunció a Podemos ante los tribunales y un juzgado ha abierto diligencias por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y administración desleal contra dirigentes del partido y la propia formación.

"A diferencia de todos los casos de corrupción de partidos en España, en Podemos no estaríamos ante la presunta corrupción de un partido, sino ante una presunta 'corrupción dentro del partido', una presunta 'financiación ilegal' de algunos dirigentes", ha escrito Calvente en un primer tuit de un hilo de cinco mensajes.

Este mensaje en twitter aparece después de que se haya filtrado a varios medios parte de su declaración ante el juez, en la que acusa de facturar “servicios ficticios” a empresas y fijar sobresueldos, entre otras cuestiones.

En la declaración, a la que ha accedido La Sextaes el propio Calvente el que habla de "rumorología" ante el juez, al que llega a decir: "No deja de ser una serie de indicios". Dice que son otros miembros del partido quienes le contaron la existencia de “sospechas” sobre las presuntas irregularidades y habla de “cosas raras”.

Podemos denuncia precisamente que se trata de una imputación sin indicio delictivo alguno y en base a "suposiciones" y rumores". Mientras, PP y Vox han pedido la dimisión del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que guarda silencio desde que su formación y parte de su cúpula fue imputada.

Calvente sitúa a Podemos como "víctima"

Según el criterio de Calvente, que fue despedido de Podemos en 2018 tras una denuncia por acoso laboral y sexual que fue archivada, Podemos es una "víctima" y "debería perseguir a estos presuntos canallas donde el 'líder' del partido no sería tan 'incompetente' como para no saber lo que estaba pasando en su partido, presuntamente claro".

Para el abogado, el partido que lidera Iglesias no debería pasar a la historia "como un partido manchado por la corrupción de cuatro 'presuntos' sinvergüenzas que", en su opinión, "están enredando y confundiendo".

"No estamos ante Gürtel o Filesa. Mucho peor. Estamos presuntamente ante presuntos sinvergüenzas que habrían 'metido la mano' presuntamente en la caja del partido para su presunto beneficio y el de sus presuntos amigos. Yo sí respeto la 'presunción de inocencia'", añade.

En un último tuit, Calvente insta a la militancia de Podemos a decir "basta ya". "No puede pasar ni un minuto más con gente investigada dirigiendo el partido. Urge un cambio de dirección. Por la salud democrática de este gran país que es España y de las instituciones que algunos quieren destruir", concluye.

Podemos, que pidió la nulidad de la investigación y denunció indefensión jurídica por no contar con la grabación íntegra de la declaración de Calvente, ha recibido este jueves esa declaración completa.

Noticias

anterior siguiente