Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Aumenta la afluencia de coches en las carreteras en el primer fin de semana sin estado de alarma

Por
La población española se anima a viajar en el primer fin de semana de la nueva normalidad

Este será el primer fin de semana completo sin estado de alarma por la pandemia del coronavirus, algo que se ha notado ya este viernes en las carreteras, que han presentado retenciones a lo largo de la tarde en varios puntos del país, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde la DGT señalan que se ha notado el volumen de desplazamientos sobre todo entre las 15 y las 17 horas y que, aunque este viernes ha habido más trafico que en los fines de semana anteriores, las cifras siguen por debajo de la media histórica.

Se ha registrado una mayor afluencia de coches sobre todo en las salidas de las grandes ciudades como Madrid, aunque aún no ha comenzado la operación especial de las vacaciones de verano. Será el lunes cuando el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presente el dispositivo especial de un verano atípico, probablemente con menos tráfico en la nueva normalidad que en otras vacaciones.

Retenciones en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha

Las autovías de salida de la capital han registrado desde primera hora de la tarde de este viernes varios kilómetros de atascos. En Madrid, la A-1 a la altura del Circuito del Jarama contaba a las 17 horas con unos 2 km de retenciones y la A-3 con tráfico lento en Rivas. Además avanzada la tarde, en la A-2 a la altura de Torrejón ha habido un accidente que ha provocado importantes retenciones.

A las 14.30 horas se ha registrado circulación lenta entre los kilómetros 15 al 22 de la A-2, a la altura de la localidad de Torrejón de Ardoz, sentido Guadalajara, y también del 23 y 25 dirección Madrid. En la A-43 ha habido congestión de vehículos entre los kilómetros 11 al 17 en Getafe, sentido Toledo.

El punto más complicado se ha encontrado en la A-5 en Arroyomolino y Navalcarnero. Las retenciones se han extendido en esa misma carretera hasta la provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha. A las 14 horas en la A-4 había atascos por un accidente entre los kilómetros 55 y 57, sentido Badajoz, a la altura de Aranjuez y se ha notificado tráfico lento a la altura de Ocaña sentido Córdoba. También en Cuenca, en la A-3 en Castillo de Garcimuñoz hacia Valencia.

Otros puntos de España con incidencias puntuales

El resto de carreteras del país ha tenido incidencias puntuales y retenciones en las entradas a grandes ciudades como Barcelona y Valencia.

Sevilla se ha visto afectada por la mayor afluencia de vehículos en la AP-4 en Cabezas de San Juan, donde ha habido un accidente, y al comienzo de la tarde en la SE-30 y en la A-4 a la altura del municipio de Dos Hermanas, una autovía que ya en la provincia de Cádiz soportaba circulación intensa en Puerto Real.

En Málaga también se ha notificado un accidente en la A-7 a la altura de Fuengirola en sentido Barcelona

En Cataluña, se han vivido retenciones en la AP-7 en Mollet del Vallès sentido Girona y en la C-17 en Parets, así como en Aiguafreda sentido Vich y en la C-60 en Argentona hacia Mataró.

Tráfico también ha advertido de dificultades en Vizcaya en la A-8 en Muskiz sentido Cantabria.