Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Los nuevos casos en China caen a 12, diez menos que en la víspera, 7 de ellos en Pekín

Por
Realizan pruebas a residentes en Pekín después de un nuevo brote de coronavirus en la capital china.
Realizan pruebas a residentes en Pekín después de un nuevo brote de coronavirus en la capital china.

China ha informado de 12 nuevos casos de COVID-19 detectados el martes, de ellos 9 son contagios locales, de los cuales 7 se han registrado en Pekín, donde se detectó un brote en el principal mercado de la ciudad que deja hasta el momento 252 casos confirmados.

La capital china aumentó la semana pasada el nivel de respuesta a emergencias por el coronavirus en un intento de frenar su propagación. Las autoridades dan por "controlado" este brote gracias a las medidas adoptadas para contenerlo, y en este última actualización se ha informado en Pekín de 6 casos nuevos menos que en la víspera.

Además de los 7 casos detectados en la capital, la Comisión Nacional de Salud ha registrado otros dos contagios a nivel local en la provincia septentrional de Hebei, vecina de Pekín.

Por otra parte, de los 3 casos "importados", 2 se contabilizaron en la ciudad de Shanghái y el otro en la provincia central de Shaanxi.

La comisión nacional sanitaria china no ha informado de ninguna nueva muerte en todo el país, y ha señalado 3 pacientes han sido dados de alta. El país no notifica nuevos fallecidos con COVID-19 desde el 16 de mayo.

368 casos activos, sin nuevas muertes

Con esto, el total de casos confirmados que permanecen ahora activos en China es de 368, doce de ellos en estado grave. Desde que comenzó la pandemia se han confirmado 83.430 contagios y 4.634 muertes.

Además, 368 contactos cercanos fueron liberados de observación médica en las últimas 24 horas, pero aún hay 7.557 personas en esta situación.

Además, se registraron 4 nuevos casos "sospechosos" de haber contraído el patógeno, todos en Pekín, sumando 18 en total en el país.

Respecto a los casos asintomáticos, que China no contabiliza como casos confirmados, se registraron 3 nuevos contagios, 1 de ellos en Pekín. Todavía permanecen 100 casos asintomáticos bajo observación médica en China, 59 de ellos procedentes del exterior.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 1.177 contagios que produjeron seis fallecimientos, mientras que en Taiwán se han contabilizado 446 casos que han causado siete muertes.