Enlaces accesibilidad

Cierran dos escuelas de Mataró ante la sospecha de que dos trabajadores puedan estar contagiados

Por
Una trabajadora de un centro de educación infantil ubicado en la pedanía murciana de La Alberca juega con varios niños.
Una trabajadora de un centro de educación infantil ubicado en la pedanía murciana de La Alberca juega con varios niños.

Dos centros educativos del municipio barcelonés de Mataró, la guardería municipal La Llàntia y la escuela de infantil y primaria Montserrat Solà, han tenido que cerrar preventivamente este miércoles ante la sospecha de dos posibles contagios por COVID-19 entre trabajadores de los centros.

Según ha podido saber RTVE, el cierre ha afectado a un total de 10 familias, dos en la guardería y ocho en la escuela de primaria, que han tenido que ir a recoger a sus hijos.

Está previsto que en pocos días se pueda conocer si se trata de casos positivos de coronavirus, cuando se les realice a los trabajadores sospechosos -uno de cada centro- las pruebas de diagnóstico. Hasta entonces, los dos centros permanecerán cerrados.

La medida ha sido ordenada por la inspección de enseñanza, siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad en el plan de reapertura de los centros educativos en Fase 2, aprobado el pasado 20 de mayo.

La desescalada en la educación preuniversitaria se inició este lunes con la entrada de toda España a Fase 2 o Fase 3, que permiten la vuelta a las aulas con condiciones que varían entre comunidades autónomas. Esto incluye a los centros de infantil hasta seis años cuyos padres puedan acreditar que tienen que realizar un trabajo presencial.

Todos los alumnos regresarán a las aulas en septiembre, en grupos de 20 y con menos distancia de seguridad