Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Detenidas 235 personas en el primer fin de semana de deporte y paseos

Por
Control de la Policía Nacional a la salida de la ciudad de Vigo
Control de la Policía Nacional a la salida de la ciudad de Vigo.

El primer fin de semana de alivio del confinamiento por el coronavirus, en que estaba permitido el deporte y los paseos de adultos por franjas horarias, se ha saldado con la detención de 235 personas y con 36.762 propuestas de sanción en toda España por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estatales y autónomicos.

Según ha informado el Ministerio de Interior este lunes en su cuenta de Twitter (@interiorgob), los cuerpos de seguridad realizaron el pasado domingo 116 detenciones y 20.272 proposiciones de sanción, en el segundo día que los ciudadanos podían salir a la calle sin niños, para practicar actividad física individual.

Estos datos, sumados a los del sábado, en que se efectuaron un total de 119 detenciones y 16.490 propuestas de sanción, hacen un total de 235 personas arrestadas y 36.762 propuestas de sanción durante todo el fin de semana.

Cifras similares a las del anterior fin de semana

Por cuerpos policiales, si se tiene en cuenta el total de detenciones del fin de semana el mayor número de arrestos lo hicieron las policías locales con 91 detenciones (53 el sábado y 38 el domingo), seguidas por la Policía Nacional con 82 detenciones (37 el sábado y 45 el domingo), mientras que la Guardia Civil detuvo a 61 personas (21 el sábado y 19 el domingo), los Mossos a 15 (cinco el sábado y diez el domingo), y la Ertzaintza a seis personas en total, 3 cada día.

Estos números son similares a los presentados el fin de semana anterior cuando los niños pudieron salir por primera vez y donde se llevaron a cabo un total de 294 arrestos y 35.476 sanciones.

En cuanto a los totales acumulados desde que se inició el estado de alarma, las detenciones por incumplir las medidas de la cuarentena ascienden hasta 7.186 y las propuestas de sanción acumuladas ascienden a 806.595.

En la Comunidad de Madrid las sanciones suben un 61,49%

Solo en la Comunidad de Madrid, las propuestas de sanción levantadas por Policía Nacional, Guardia Civil y las Policías locales este fin de semana aumentaron un 61,49% en comparación con el anterior.

En total, entre el 2 y el 3 de mayo se formularon 7.419 multas, frente a las 4.594 del sábado y domingo anterior, según se desprende de los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid que recoge Efe. En cuanto a la movilidad, 532 vehículos fueron interceptados el sábado y 270 del domingo.

En Madrid capital las propuestas de sanción ascendieron a 1.434 el sábado y 1.699 el domingo. Puente de Vallecas fue el distrito con más multas, seguido de Centro y de Carabanchel.