Enlaces accesibilidad
Coronavirus

La Vuelta a España 2020 cancela su salida en Países Bajos por el coronavirus

Por
Imagen del Campeonato de Europa de ciclismo en Alkmaar (Países Bajos) en 2019.
Imagen del Campeonato de Europa de ciclismo en Alkmaar (Países Bajos) en 2019.

La Vuelta a España 2020 no saldrá de Utrecht y Brabante como tenía previsto, según ha anunciado la organización en un comunicado, debido a la situación excepcional por el coronavirus. La reorganización del calendario ciclista por la UCI y las restricciones al deporte en Países Bajos han contribuido a ello.

El Tour 2020 arrancará el 29 de agosto y aletra todo el calendario ciclista

Con el aplazamiento del Tour de Francia al 29 de agosto y a la espera de unas fechas para Giro de Italia y Vuelta, los orgzanizadores de la ronda española han acordado con sus homólogos en Países Bajos la cancelación de la próxima salida y negocian una hipotética en 2022.

El director de La Vuelta, Javier Guillén, ya anunció que trabajan en la búsqueda de fechas en otoño. En un comunicado conjunto de Unipublic y La Vuelta Holanda aseguran que se han visto obligados a tomar la decisión por la "situación de excepcionalidad mundial causada por la pandemia de la COVID-19", y por "las medidas implementadas recientemente por el gobierno neerlandés", que ha prohibido el deporte hasta el 1 de septiembre.

"Es una decisión complicada, que nunca quieres tomar, pero a la que nos hemos visto abocados por las complicadas circunstancias que estamos viviendo y que superan cualquier previsión o expectativa”, ha dicho Javier Guillén.

Por su parte, el director de La Vuelta Holanda, Martijn van Hulsteijn, ha declarado que se buscaron soluciones dentro de las fechas de otoño, pero "llegamos a la conclusión de que era una tarea demasiado complicada. Dependemos de muchas infraestructuras y hay obras ya planificadas para esas fechas cuyo retraso tendría demasiado impacto para las ciudades".

La ciudad de Utrecht deberá esperar, ante lo cual su alcalde, Jan van Zanen, ha asegurado que les resulta "imposible" llevarlo a cabo ahora. "La incertidumbre sobre el desarrollo y la evolución del coronavirus nos han obligado a tomar esta decisión. Una gran decepción, pero la salud es lo primero".

Las partes han confirmado en dicho comunicado que trabajan con 2022 en el horizonte para volver al proyecto de tener la salida en las mismas condiciones.