Enlaces accesibilidad

Coronavirus

El Reino Unido suma 881 muertos con coronavirus en un día, mientras Boris Johnson "mejora" y ha abandonado la UCI

Por
Cola para comprar en un supermercado en el centro de Londres, por las medidas de distanciamiento con el coronavirus
Cola para comprar en un supermercado en el centro de Londres, por las medidas de distanciamiento con el coronavirus. Isabel Infantes / AFP

El número de fallecidos registrados en hospitales del Reino Unido con coronavirus ha aumentado en 881, hasta un total de 7.978, según ha informado el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, mientras mejora el estado de salud del primer ministro británico, Boris Johnson, que ha abandonado esta tarde la unidad de cuidados intensivos y continuará ingresado en la planta del hospital St Thomas de Londres.

De acuerdo con los datos facilitados por Raab en rueda de prensa desde Downing Street, se trata del segundo mayor incremento diario de muertos contabilizado hasta ahora en el país, después de que este miércoles registrara 938 fallecidos, su máximo en un día.

Los positivos en coronavirus han aumentado en una jornada en 4.344, hasta 65.077 personas contagiadas, de los que 16.784 individuos se encuentran en hospitales recibiendo tratamiento.

Entre las personas con coronavirus hospitalizadas, se encuentra el primer ministro británico, Boris Johnson, que ha abandonado la unidad de cuidados intensivos tras una "continua mejora" y según un portavoz de Downing Street, su despacho oficial, el jefe de Gobierno mantiene un "ánimo extremadamente bueno" y continuará siendo "monitorizado de cerca" por los médicos.

El confinamiento debe seguir hasta "sobrepasar el pico"

El titular de Exteriores ha asumido una parte de las funciones de Johnson mientras el jefe de Gobierno continúa ingresado, si bien sus poderes son limitados y debe contar con el apoyo del resto del gabinete para tomar decisiones trascendentes.

Raab ha recalcado que el confinamiento obligatorio de la población, decretado en un principio durante tres semanas, hasta el próximo lunes, debe mantenerse "hasta que las pruebas muestren que hemos sobrepasado el pico" de la epidemia.

"No hemos llegado al pico del virus, por lo que es demasiado pronto para levantar las medidas que hemos decretado. No podemos perder los avances que hemos hecho, malgastar los sacrificios que ha hecho tanta gente", ha señalado.  

El consejero médico del Gobierno, Chris Whitty, ha explicado  que el número de muertos por el coronavirus en el Reino Unido es mayor que el que reflejan las estadísticas diarias, que tan solo tienen en cuenta los pacientes que fallecen en hospitales tras haber dado positivo en un test.

Estas cifras, según Whitty, permiten conocer la "tendencia" de la enfermedad, pero que el recuento que lleva a cabo con más lentitud la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés) será más fidedigno.

Una residencia de ancianos del condado de Northamptonshire (centro de Inglaterra) ha informado de la muerte de cuatro personas con coronavirus, poco después de que otra residencia, en Luton (norte de Londres), comunicara el fallecimiento de 15 ancianos y otra en el este de Londres el de 7 personas más.

Noticias

anterior siguiente