Enlaces accesibilidad

Coronavirus

Francia supera los 10.000 fallecidos con coronavirus, más de 3.000 en residencias

Por
Personal sanitario en un puesto de test de coronavirus próximo a la torre Eiffel, en París
Personal sanitario en un puesto de test de coronavirus próximo a la torre Eiffel, en París. EFE EFE/EPA/IAN LANGSDON

Francia ha superado este martes las 10.000 muertes con coronavirus con un total de 10.328 fallecimientos desde el pasado 1 de marzo, 1.427 más en las últimas 24 horas, según ha informado el director general de Sanidad, Jérôme Salomon. Del total de fallecidos, 7.091 se produjeron en hospitales, y 3.237 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

Aunque en residencias de ancianos hay 820 muertes más que en la jornada anterior, esa cifra no corresponde necesariamente a nuevos fallecimientos en ese periodo porque al Ejecutivo le van llegando de forma paulatina los datos de esos centros y, sin disponer aún de los de todas las instituciones, ofrece la última actualización disponible.

Las autoridades sanitarias han precisado que en todo el país hay 78.167 casos de coronavirus confirmados, 3.777 más en un día, así como 30.027 personas hospitalizadas y de ellas 7.131 en unidades de cuidados intensivos.

El confinamiento empezó en Francia el pasado 17 de marzo y está previsto de momento hasta el 15 de abril.

Nuevo control para acceder a Francia 

A la declaración firmada que los franceses deben llevar consigo para justificar las salidas de su domicilio se sumará a partir de esta medianoche un nuevo certificado que controla el acceso al territorio nacional, tanto en el Hexágono como en ultramar.

Ese documento deberá ser presentado a las compañías de transporte y en los controles de llegada y se exigirá en viajes internacionales desde el extranjero a la Francia metropolitana o de ultramar e igualmente desde el Hexágono hasta esos últimos territorios, según ha informado el Ministerio del Interior.

En ese certificado, disponible en internet, el interesado debe precisar si el viaje se produce por razones imperativas de carácter personal o familiar, por una urgencia sanitaria o por motivos profesionales.

"Soy consciente de que el confinamiento resulta difícil de llevar para muchos franceses, pero es indispensable si no queremos encontrarnos en una situación que sería todavía peor a la actual", ha señalado este martes en la Asamblea Nacional el primer ministro, Édouard Philippe.

Noticias

anterior siguiente