Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

El GP de España de MotoGP y las 500 Millas de Indianápolis, aplazados por el coronavirus

Por
Marc Márquez, en el GP de España de la temporada pasada.
Marc Márquez, en el GP de España de la temporada pasada. EFE

El Gran Premio de España de MotoGP no se disputará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el primer fin de semana de mayo debido a la crisis sanitaria del coronavirus y ha quedado aplazado a otra fecha por decidir, tras el anuncio realizado este jueves por la organización.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la asociación de equipos (IRTA) y la empresa organizadora (Dorna) han decidido el aplazamiento del que iba a ser el primer evento de la temporada, debido al cambio en el calendario de las carreras anteriores: la de MotoGP en Catar (sólo se disputaron Moto2 y Moto3) y las de Tailandia, Austin (GP Las Américas) y Argentina.

En Jerez, además de comenzar la categoría 'reina' de MotoGP, estaba previsto que lo hiciera la Copa del Mundo de MotoE, con la primera carrera para esta categoría de motos eléctricas, además de la segunda de Moto2 y Moto3.

El comienzo de la temporada sería en Francia

La primera prueba de la temporada 2020 pasa ahora a ser el GP de Francia, previsto en el circuito de Le Mans para el 17 de mayo.

El GP de España de Motociclismo (en 1988 tuvo otra denominación) se celebra de manera ininterrumpida en el Circuito de Jerez desde 1987, sumando 33 ediciones seguidas.

Las 500 Milas de Indianápolis, de mayo a agosto

Este jueves también se ha conocido el aplazamiento de las 500 Millas de Indianápolis, inicialmente prevista para el 24 de mayo, al 23 de agosto. Así lo ha anunciado la IndyCar e Indianapolis Motor Speedway, organizador del evento.

Será la primera vez en la historia tras 104 años que se dispute la mítica carrera del 'Óvalo', que reúne a 300.000 espectadores en cada edición, en un mes distinto a mayo.

El español Fernando Alonso la tiene en su agenda en la búsqueda de la Triple Corona, después de dos intentos fallidos (2017 y 2019), ya que es la que le falta tras haber logrado ganar el GP de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones.

Noticias

anterior siguiente