Enlaces accesibilidad

Coronavirus

El director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, positivo por coronavirus

Por
El director operativo adjunto de la Guardia Civil, Laurentino Ceña
El director operativo adjunto de la Guardia Civil, Laurentino Ceña (i), durante la rueda de prensa del lunes pasado. EFE/Pool Moncloa/JM Cuadrado

El número dos de la Guardia Civil, el director adjunto operativo (DAO), Laurentino Ceña, ha dado este miércoles positivo en el test de coronavirus, según fuentes del Instituto Armado a TVE. En los últimos días, Ceña había comenzado a tener síntomas de cansancio, por lo que decidió someterse a las pruebas. 

El DAO solía participar en la reunión diaria del comité técnico que analiza la evolución del Covid-19 en España. Ya este martes no acudió a dicha reunión por "prudencia". Y tanto este martes, como este miércoles, le ha sustituido el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago.

Según fuentes de la Guardia Civil, el teniente general Ceña, que cumplió 65 años el lunes, se encuentra bien, con síntomas leves, y la previsión es que permanezca en su casa en cuarentena, pues solo acudió al hospital a hacerse el test del coronavirus.

Primer positivo dentro del comité técnico que analiza el Covid-19

Laurentino Ceña es uno de los dos técnicos del Ministerio del Interior junto al DAO de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, que comparece en el Palacio de la Moncloa desde que se declaró el estado de alarma tras el Consejo de Ministros. En esa rueda de prensa también participa el JEMAD, así como un representante de Sanidad y otro de Transportes.

El pasado sábado ocurrió esto mismo con el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, a quien se le hizo la prueba del coronavirus al presentar "algunos síntomas", aunque en este caso dio resultado negativo.

El coronavirus deja por el momento en nuestro país más de 47.600 contagiados y más de 3.400 fallecidos, de los que tres eran miembros de la Guardia Civil.

Noticias

anterior siguiente