Enlaces accesibilidad

Fútbol | Champions

La Champions y la Europa League, aplazadas por el coronavirus

Por
La UEFA suspende todos los partidos de Champions y Europa League de la próxima semana por el coronavirus

La UEFA ha anunciado que los partidos de Champions y de Europa League programados para la próxima semana han sido aplazados por el coronavirus.

[Sigue minuto a minuto la actualidad del coronavirus]

"En vista de la propagación del COVID-19 en Europa y las decisiones sobre la materia adoptadas por diferentes gobiernos, todas los partidos de competiciones europeas de clubes previstos para la semana próxima quedan pospuestos", señala el comunicado de la UEFA.

Hasta ahora sólo estaban suspendidos los partidos de Champions del día 17 Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon. Ahora se aplazan también los del día 18, Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea.

El aplazamiento afecta a los pendientes partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que se iban a disputar los días 17 y 18 de marzo; a todos los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga Europa del 19 de marzo, y a los partidos de cuartos de final de la UEFA Youth League de los días 17 y 18 de marzo.

"Las decisiones sobre las fechas en que se disputarán estos partidos serán comunicadas a su debido tiempo", indica la nota.

Los sorteos de cuartos, pospuestos

Como consecuencia del aplazamiento de los partidos, explica la UEFA, también se posponen los sorteos de cuartos de final que se iban a celebrar el 20 de marzo.

La UEFA ha invitado a sus 55 federaciones miembro, a la Asociación Europea de Clubes y a las Ligas Europeas, además de al sindicato FIFPro, a una videoconferencia que se celebrará el martes 17 de marzo "para estudiar la respuesta del fútbol europeo al desafío", señala el comunicado. 

La FIFA recomienda aplazar los partidos de selecciones

La FIFA ha recomendado que todos los partidos de selecciones programados para marzo y abril sean aplazados debido al coronavirus. El objetivo es proteger la salud de los deportistas: "Para evitar riesgos para la salud innecesarios, así como posibles situaciones que pongan en entredicho el equilibrio competitivo, recomendamos el aplazamiento de todos los partidos internacionales cuya celebración estuviera prevista para marzo y abril hasta el momento en el que puedan disputarse en un entorno seguro, tanto para los jugadores como para el público"

Además, el Comité del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol decidió que las normas generales que obligan a los clubes a ceder a los futbolistas a los equipos nacionales no se aplicarán en este período.

Noticias

anterior siguiente