Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Santiago Abascal da positivo en coronavirus y trabajará desde casa

Por
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante la asamblea general de Vox el 8 de marzo
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante la asamblea general de Vox el 8 de marzo.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado en Twitter que ha sido diagnosticado con coronavirus Covid-19. Es el segundo dirigente de la formación de ultraderecha que ha dado positivo en la enfermedad, después de que el secretario general del partido, Ortega Smith, anunciase su contagio el martes y piedese perdón por organizar la asamblea de Vistalegre el domingo 8 de marzo, en la que ambos participaron.

[Sigue toda la actualidad sobre el coronavirus

Minutos después, la portavoz parlamentaria del partido en el Congreso, Macarena Olona, ha anunciado su contagio en la misma red social. Según ha explicado Abascal, el dirigente se puso en cuarentena tras la noticia y ha obtenido el resultado en un laboratorio privado. Ahora, permanecerá aislado y recurrirá al teletrabajo para continuar con su actividad política, aunque por el momento se encuentra "razonablemente bien".

"Seguiremos reclamando al Gobierno unidad de acción nacional, decretando el estado de alarma, y que todos los recursos del Estado se dediquen a paliar esta pandemia que es ya una brutal crisis sanitaria, económica y social", ha afirmado en la red social el mismo día en el que ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a declarar el estado de alarma ante la propagación del virus en España, que supera los 3.100 contagios.

En los últimos días, varios diputados de Vox han confirmado la presencia del virus entre sus filas, aunque también se han contagiado en el Gobierno (Irene Montero y Carolina Darias) o Ana Pastor del PP. Los últimos, el diputado de Les Corts Valencianes Miguel Pascual o la portavoz de su grupo, Ana Vega. A nivel nacional, los positivos en coronavirus han llevado al Congreso a paralizar la actividad legislativa y parlamentaria durante al menos dos semanas. También los diez diputados en Valencia decidieron no acudir a los plenos de esta semana.

14 horas - El Congreso suspende su actividad durante 15 días por el coronavirus - Escuchar ahora