Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Ortega Smith (Vox) da positivo en coronavirus y pide perdón por la celebración de Vistalegre

Por
Imagen de archivo de Ortega Smith

El secretario general de Vox y diputado, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas de COVID-19, ha confirmado este martes el partido, que ha admitido que fue un "error" mantener el acto público de este domingo en Vistalegre, que reunió a unas 9.000 personas.

"Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón", ha admitido la formación de Santiago Abascal en un comunicado, en el que atribuye esa decisión a que se fió del Gobierno.

Otra formación política que ha cambiado sus planes por la epidemia es Ciudadanos que ha aplazado su V asamblea general, que estaba prevista para este finde semana, y que podía reunir a unas 700 personas.

El COVID-19 también ha trastocado el funcionamiento de otros partidos: el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y los concejales Jordi Martí y Montserrat Ballarín están aislados en sus domicilios al haber estado en contacto con otro trabajador del Ayuntamiento contagiado.

[Sigue minuto a minuto la actualidad sobre el coronavirus]

Vox ha pedido a la Mesa del Congreso que suspenda las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que "han recuperado el control".

Y hasta entonces ha pedido a todos sus diputados que sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a "este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles".

Crítica al Gobierno por las manifestaciones

"Nos era difícil creer que los responsables de gestionar la crisis sanitaria y la coordinadora del Comité Interministerial sobre el coronavirus, Carmen Calvo, estaban en una manifestación con miles de personas, y salían manifestaciones por toda España apoyadas por todos los partidos políticos que tienen responsabilidades de Gobierno (PSOE, PP, UP, Cs y separatistas)", han argumentado desde Vox

Vox también ha criticado al Gobierno de Sánchez por "alarmar" con "drásticas medidas pocas horas después de celebrarse las manifestaciones" y ha lanzado una grave acusación: "Evidencia que el Gobierno conocía el alcance de la amenaza, y que no ha hecho nada por contenerla".

Noticias

anterior siguiente