Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler de 'Un mundo normal'

  • Un mundo normal es la última película de Achero Mañas tras nueve años ausente del cine

Una comedia negra sobre la singularidad, los principios y la dificultad para mantenerlos.

Por
RTVE.es te ofrece en exclusiva el tráiler de 'Un mundo normal', la última pelicula de Achero Mañas

Ernesto (Ernesto Alterio) es un director de teatro excéntrico e inconformista que recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo.

Su hija (Gala Amyach), cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre

no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de todo el mundo.

Es el argumento de Un mundo normal, la última película de Achero Mañas, nueve años después de su último largo Todo lo que tú quieras (2010). Protagonizada por Ernesto Alterio, Gala Amyach, Pau Durà, Magüi Mira y Ruth Díaz es una comedia negra sobre "ser diferente y comportarse de forma distinta al resto de tus semejantes, es un riesgo que no todo el mundo está dispuesto a asumir", asegura el director.

Achero Mañas explica que "la mayoría de las personas nos enfrentamos alguna vez con este dilema en nuestra vida y, generalmente, reprimimos nuestros deseos en favor de una convivencia en paz y en armonía. Pero todos somos diferentes y singulares y el hecho de traicionar nuestro espíritu produce muchas veces frustración, impotencia y desesperación".

La película ha sido rodada entre Madrid y Valencia y se estrena este 22 de mayo.

Ernesto Alterio en "Un mundo normal"